Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad Publica del gobierno federal, advirtió que los Moreira ya se van del estado de Coahuila de cara a las elecciones 2023.

Así lo aseguró Ricardo Mejía al compartir una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que se lanzó contra los hermanos Rubén Moreira y Humberto Moreira por las acciones que realizaron en Coahuila.

Al afirmar que la llegada de criminales al estado de Coahuila es responsabilidad de los Moreira, Ricardo Mejía Berdeja afirmó que los hermanos ya se van de la entidad.

Rubén y Humberto Moreira

Ricardo Mejía culpa a los Moreira por la llegada de Los Zetas a Coahuila

En sus mensajes de Twitter, Ricardo Mejía Berdeja se lanzó en contra de los hermanos Moreira, sin embargo se dijo confiado de que de cara a las elecciones 2023 en Coahuila ya se van.

En un primer tuit, el ex diputado y aspirante al gobierno de Coahuila criticó que el “salinismo corrupto” acuse que el gobierno federal provocó el alza de la violencia en el estado.

Ante ello, Ricardo Mejía advirtió que fue justamente durante los gobiernos de los hermanos Rubén Moreira y Humberto Moreira, que se produjo la llegada de Los Zetas a la entidad.

De la misma forma, afirmó que Los Zetas no solo operaron bajo el gobierno de los Moreira, sino que aseveró, fueron protegidos en las regiones norte, centro y carbonífera.

“Salinismo corrupto arremete en Coahuila en contra de #4T, diciendo mentiras cuando Moreirato trajo a los Zetas al edo. Con Moreirato los líderes criminales Zetas operaban, eran las protegidos y vivían en regiones norte, centro y carbonífera"

Ricardo Mejía
Ricardo Mejía se lanza contra los Moreira

Ricardo Mejía acusa a Miguel Riquelme de promover ataques contra gobierno federal

En el mismo sentido, Ricardo Mejía señaló que con los Moreira, los líderes de Los Zetas operaron a sus anchas “desde la región centro y carbonífera” lo que indicó, no ocurría antes de dichos gobiernos.

Ante los índices de violencia, el funcionario federal resaltó que gracias a la intervención del Ejército y Marina, fueron detenidos líderes crimínales y se frenó la violencia.

No obstante, aseguró que el reciente incremento de la violencia en Coahuila se debe al trasiego de cristal que es permitido por la policía estatal, GATES y demás autoridades.

Además, acusó al gobernador Miguel Riquelme por pagar a medios de comunicación para que se lancen en contra del gobierno federal, así como para defender a los Moreira.

Sin embargo, advirtió que de cara a la realización de las elecciones 2023 en las que se definirá al nuevo gobernador, se podrá concretar la la salida de Coahuila de los Moreira.

“Con las plumas pagadas por @mrikelme; las canonjías y beneficios ilícitos que reparte como testaferro de los #Moreira a grupos de poder tratan de defender sus patrañas y su corrupción. Los #MoreiraNews mienten sin pudor y sin escrúpulos, pero la verdad es evidente. #YaSeVan”

Ricardo Mejía
Ricardo Mejía advierte que los Moreira ya se van de Coahuila