Como otros funcionarios públicos en campaña, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y aspirante de Morena a la gubernatura de Coahuila, ya incursiona en redes sociales y esta vez se subió al trend “Gatita” de Bellakath en TikTok.

En un video publicado en la cuenta de TikTok de su esposa Marlenne Cañas, se aprecia a Ricardo Mejía Berdeja bailando la popular canción “Gatita” de la artista urbana Bellakath.

Las imágenes muestran a Ricardo Mejía Berdeja intentando seguir la coreografía de la canción junto a su esposa. El subsecretario de Seguridad hace lo que pueda para mantener el ritmo durante varios segundos.

¿Qué? a nosotros también nos sale el #trend #unagatita #bellaqueo #challenge #viral #migober #coahuila #RMB”, escribió Marlenne Cañas en la descripción del video de TIikTok.

“Mejía un coahuilenses moderno”, “!Activo , aparte de inteligente, nada acartonado! Así mero”, “excelente”, son algunos de los comentarios en respuesta al video.

Critican a Ricardo Mejía Berdeja por subirse al trend “Gatita” de Bellakath

Tras ser exhibido bailando el trend “Gatita” de Bellakath, al subsecretario Ricardo Mejía Berdeja le llovieron críticas en redes sociales.

Una de las críticas que cobró mayor relevancia fue la del expresidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, quien compartió el video y acusó a Mejía Berdeja de hacer el ridículo en su afán de ser gobernador de Coahuila.

“¡¡Con ustedes!! El subsecretario de inseguridad pública de la 4T. ⁦@RicardoMeb⁩. Quien en su afán infructuoso de ser gobernador de Coahuila, es capaz de hacer perfectamente el ridículo. Y vaya que se esfuerza. ¿Y la seguridad de los ciudadanos? Eso, eso es secundario”, criticó.

A la crítica del perredista se sumaron otros usuarios en contra Ricardo Mejía Berdeja, quien es uno de los contendientes favoritos en Morena para hacerse de la candidatura al gobierno de Coahuila.

“Ahhh no bueeeenooo!! El oso Yogi tiene más gracia y cadencia que este pela’o! No mmr!!”, “Cuánta gracias, cuánta soltura, cuánto ritmo, cuánta solvencia, que sonrisa, que proyección. Ha desperdiciado su vida en la polaca...lo suyo, lo suyo es el reguetón show. Cuánto arte”, fueron algunos de los comentarios en reacción al video.

Este es el video original:

¿Cómo va Ricardo Mejía Berdeja en las preferencias para las elecciones de Coahuila 2023?

El 4 de junio de 2023 se elegirá gobernador y congreso local en Coahuila, por lo que SDPnoticias, a través de la encuesta MetricsMx, llevó a cabo la segunda medición de la intención del voto en esa entidad.

SDPnoticias, a través de la encuesta MetricsMx, llevó a cabo la segunda medición de la intención del voto en Coahuila al respecto de los posibles candidatos a gobernador para las elecciones 2023. Estos son los resultados:

  • El 42.5% de los entrevistados optan por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal y posible candidato por la coalición Morena-PT-Verde
  • El 27.8% se decanta por Manolo Jiménez Salinas, posible candidato por la coalición PRI-PAN-PRD
  • El 7.7% por Lenin Pérez Rivera, posible candidato por Movimiento Ciudadano