México.-. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el titular de la CFE, Manuel Bartlett, protagonizaron un pleito en Twitter por el accidente en la mina de Múzquiz, Coahuila, que dejó como saldo 7 mineros muertos.

Manuel Bartlett aseguró que Miguel Riquelme lo atribuye como responsable moral del accidente e n Múzquiz por “haber bajado el precio del carbón”, provocando que los mineros “descuidaran el mantenimiento de las minas”.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, explicó en una serie de tuits que su gobierno participó “desde el primer momento” en el rescate de mineros.

Tuits de Miguel Riquelme

“Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector. #LasMentirasDeBartlett (4/10)”

Miguel Riquelme

Además, Miguel Riquelme acusó que la electricidad y la minería competen al Gobierno de México, y los gobiernos estatales sólo pueden intervenir si las autoridades federales así lo deciden.

Por ello, dijo que es ignorante adjudicarle responsabilidades al Gobierno de Coahuila.

Miguel Riquelme aseveró además que la Familia Pasta de Conchos, desde 2019, pidió a Manuel Bartlett ver las pésimas condiciones de trabajo en minas, pero este no atendió los llamados.

Por esto lo invitó a asumir sus responsabilidades.

Manuel Bartlett favorece a familiares de Morena: Miguel Riquelme

Otro de los señalamientos de Miguel Riquelme fue que Manuel Bartlett favoreció a empresas de familiares de candidatos de Morena.

Según Miguel Riquelme, se favoreció a Tony Flores, hermano de la alcaldesa electa de Múzquiz, que es de Morena, con la compra de 2 millones de toneladas de carbón, sin licitación previa.

Con todo esto, Miguel Riquelme ironizó y dijo que a Manuel Bartlett se le cayó el sistema en la Segob y ahora “inventa incendios para justificar apagones”, acusando que “podría salir con una mentira mañana”.

A todo esto Manuel Bartlett explicó que Miguel Riquelme “no merece mayor respuesta”.

Tuits de Manuel Bartlett

“Los aspavientos del gobernador @mrikelme son actos desesperados para defender sus intereses y los de las grandes empresas mineras que representa; todo Coahuila lo sabe. No merece mayor respuesta”

Manuel Bartlett

El accidente en la mina de Múzquiz dejó como salgo 7 mineros atrapados, cuyos cuerpos fueron recuperados en los días posteriores. Se pensaba que seguían con vida pero en las labores se rescate se les localizó muertos.