Coahuila

Regreso a clases en Coahuila será hasta que bajen contagios del Covid-19: Miguel Riquelme

Miguel RiquelmeEspecial

La Secretaría de Educación estatal prevé jornadas de limpieza en las escuelas.

México.- El regreso a clases en Coahuila será hasta que bajen contagios del coronavirus Covid-19, comentó el gobernador del estado, Miguel Riquelme.

De acuerdo con Vanguardia, el mandatario estatal indicó que la Secretaría de Educación prevé jornadas de limpieza para que cuando se autorice, las aulas estén ya en condiciones para recibir a los alumnos.

Riquelme comentó que el Gobierno estatal y la dependencia buscan una coordinación con el magisterio, padres de familia y administrativos para  realizar un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentran las escuelas.

El gobernador de Coahuila destacó que los esfuerzos que se realizan para bajar el número de contagios del Covid-19, así como la capacidad hospitalaria y de atención, están enfilados en retornar las actividades de forma paulatina.

Asimismo, sostuvo que será hasta que los resultados sobre la Emergencia Sanitaria del coronavirus sean favorables se liberarán las actividades en la entidad que la sociedad hoy reclama.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, sostuvo que el regreso a clases presenciales será definido en cada región por fecha y con un determinado número de estudiantes.