Idolatría a Columbine sería una de las causas de tiroteo en colegio de Torreón: Miguel Riquelme

miguel riquelme
Miguel Riquelme afirmó que la idolatría a Columbine sería una de las causas del tiroteo en el colegio de TorreónAndrea Murcia / Cuartoscuro

El gobernador de Coahuila dijo que la idolatría a la masacre escolar y el videojuego, forman parte de las líneas de investigación del tiroteo.

México.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que la idolatría a la masacre de Columbine del estudiante de 11 años, sería una de las causas del tiroteo en el colegio de Torreón que dejó 2 muertos y seis heridos.

En entrevista con Yuridia Sierra para Imagen Televisión, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que los datos proporcionados en una rueda de prensa tras el tiroteo en el Colegio Cervantes le fueron otorgados por el fiscal general coahuilense, Gerardo Márquez.

Según Miguel Riquelme, amigos del autor del tiroteo y el entorno familiar proporcionaron información sobre el alumno de 11 años del colegio de Torreón que permitirán discernir la procedencia de las armas que se usaron, añadió que la profesora fallecida era quien podría haber proporcionado mayor información sobre la personalidad del niño responsable.

Compañeros del estudiante de 11 años indicaron que días previos al tiroteo este efectuó algunas manifestaciones, pero ninguna violenta que pudiera alertar sobre sus intenciones.

Sombra de Columbine detrás de tiroteo en colegio de Torreón

Al ser cuestionado respecto a las causas del ataque armado en el colegio de Torreón, luego de que hubiera dicho que el mod de Half Life “Natural Selection” habría sido el detonante de la conducta violenta del niño coahuilense, el gobernador se desdijo al indicar que más bien la “idolatría” a Columbine sería uno delos efectos que condujo al menor a cometer el crimen.

Sin embargo, Miguel Riquelme reiteró que era importante conocer su entorno familiar y conducta previa al tiroteo en el Colegio Cervantes dado que en su playera portaba el eslogan “natural selection” y antes de abrir fuego, declaró ante sus compañeros: “hoy es el día”, además de que días antes hizo referencias sobre el juego.

Según el gobernador, tanto el videojuego como la idolatría a los tiradores de Columbine son parte de las líneas de investigación.

Finalmente, Miguel Riquelme dijo que se coordinará con autoridades estudiantiles y padres de familia para restablecer el orden en el colegio de Torreón.

0
comentarios
Ver comentarios