Durante uno de los últimos eventos de campaña de Morena, Mario Delgado, dirigente nacional del mismo partido, pidió ignorar a Lenin Pérez Rivera y que la base del PVEM respalde a Armando Guadiana en las elecciones 2023 de Coahuila.

Justo a una semana de que se lleven a cabo las elecciones 2023 en Coahuila para elegir gobernador, el candidato del Partido Verde y Unidad Democrática se negó a declinar en favor del candidato de Morena.

A través de un comunicado, Lenin Pérez Rivera dio su negativa por mostrarse en favor de Armado Guadiana y obedecer a las formulaciones del Partido Verde desde la diligencia del centro.

Abogó a que los mandos no responden a los verdaderos de los intereses de los coahuilenses y advirtió que seguirá luchando.

Mario Delgado dice que Lenin Pérez Rivera es un empleado más de Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila

Como respuesta a la negativa de Lenin Pérez Rivera por declinar en favor de Armando Guadiana, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ya le respondió al candidato del Partido Verde, durante uno evento de cierre de la campaña de Delfina Gómez, en el Estado de México.

En declaraciones de Mario Delgado, el dirigente morenista acusó a Lenin Pérez Rivera de ser un empleado más de Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila.

Y remarcó que el llamado es a la base del Partido Verde para que apoyen a Morena en estas elecciones 2023 para que haya un cambio y que el PRI no pueda llegar a 100 años en el poder.

Mario Delgado llama a la base del PVEM al voto útil

En su mensaje, Mario Delgado también hizo un llamado a la base del PVEM al voto útil con Morena, para que éste sea un voto masivo.

Sobre si es que la decisión de Lenin Pérez Rivera pudiera afectar a Morena, Mario Delgado dijo que no, porque sabe que la gente es muy consciente sobre lo que está pasando en Coahuila.

Asimismo, Mario Delgado aseguró que la base del PVEM en Coahuila sí le haría caso a Morena en favor de declinar a favor de Armando Guadiana y no a Lenin Pérez.