Manolo Jiménez Salinas cierra sugestión como alcalde de Saltillo, Coahuila, con 92.8 por ciento del conocimiento de la población y en primer lugar de desempeño, con lo que es el mejor evaluado en comparación con los municipios medidos en 2019 de acuerdo con la actualización de Ciudades más Habitables de México.

De la misma manera, es el mejor evaluado en cuanto a la calificación que dieron los encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica respecto a su desempeño.

En ‘Calificación del desempeño del presidente municipal’ le dieron en promedio 8.1, siendo el más alto.

En cuanto a resolución de problemas también obtuvo la calificación más alta de todas las ciudades estudiadas, con 7.3 por ciento.

Al preguntar por el rumbo de Saltillo, los habitantes de esa ciudad consideraron que va por ‘Buen camino’ en 83.1 por ciento. Y en cuanto a la mejor obra, consideraron que fue la ‘Mejora del sistema de alumbrado’ , seguido del ‘Mantenimiento de plazas, espacios públicos y parques’ así como la ‘Mejora de la seguridad pública’.

Manolo Jiménez tiene alto apoyo para ir por la gubernatura de Coahuila

Además 6 de cada 10 personas consideran que Manolo Jiménez Salinas es una persona que debería continuar representando a los ciudadanos de Saltillo en otros cargos públicos y 44.1 por ciento consideró que debería ser gobernador.

De hecho, el 63.1 por ciento votaría por él, de acuerdo con los encuestados, si compitiera en las próximas elecciones para gobernador.

Encuesta Manolo Jiménez

Manolo Jiménez “ha trabajado bien”: Estudio ciudades más Habitables

La razón por la que votaría por Manolo Jiménez sería porque “Ha trabajado bien”, “Hizo cambios en el municipio”, “Es cercano, apoya a la gente”, entre otras.

El estudio Ciudades más Habitables de México actualizó la medición de alcaldes de las 76 ciudades con más población que se incluyen en la metodología.

En esta edición iniciaron con los alcaldes que dejan su cargo, en un escenario pospandemia de Covid-19, frente a las demás ciudades que se midieron en 2019.

Otros de los resultados son que 77.3 por ciento consideró que se siente ‘Muy seguro o Seguro’ al caminar en su zona o barrio por la noche y calificaron con 8.4 por ciento el desempeño del gobierno municipal en mantenimiento de alumbrado público, 7.8 en control de comercio irregular y ambulantaje, ambos en primer lugar, la misma manera que la satisfacción con la salud de sus habitantes .

En cuanto a la satisfacción en el lugar donde viven, situación económica y su trabajo actual, tiene la segunda posición, solo debajo de San Pedro Garza García.