México.  Una carambola que involucró a 30 vehículos en la autopista Saltillo - Monterrey dejó al menos 20 lesionados, según reportes preliminares de autoridades y medios locales. 

El accidente masivo ocurrió la tarde de este martes 31 de diciembre a la altura del kilómetro 64 con dirección a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. 

En el percance estarían involucrados más de 20 vehículos particulares y por lo menos 2 camiones de carga. Un video que circula en redes sociales muestra el panorama en el punto del siniestro, con carros destruidos de su parte delantera y costados, así como humo saliendo de otros vehículos, También se escucha el llanto de un bebé.

Atiende gobierno de Nuevo León accidente masivo en autopista Monterrey - Saltillo

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno de Nuevo León informó que la dirección de Protección Civil del estado recibió el reporte de un accidente a la altura del kilómetro 64, en Santa Catarina, y que hasta el momento la principal causa del desastre sería que un tráiler se volcó

La circulación permanece cerrada en ambos sentidos desde el kilómetro 82 al 54 y se espera que las afectaciones se prolonguen por, al menos, un par de horas.

El acceso de cuerpos de emergencia a la zona es complicado debido al congestionamiento de vehículos y las condiciones climatológicas, principalmente la alta presencia de neblina.  Al menos dos conductores fueron rescatados de sus unidades siniestradas.