México.- La maestra y directora de secundaria del Colegio Moderna de Sabinas, Briseida “N”, prometió a más de 50 estudiantes ir de excursión a Disney y a la NASA. Sin embargo, cometió fraude y se fugó con el dinero.

La directora del Colegio Moderna de Sabinas presuntamente prometió a alrededor de 29 estudiantes ir de excursión a Disney; a 24, a la Nasa, de acuerdo con medios locales.

Desde octubre 2019 había pedido a cada estudiante alrededor de 28 mil pesos. Mas de un años después madres y padres pidieron la devolución de su dinero, pero se dieron cuenta que la maestra los estafó.

Briseida “N” tenía más de nueve años trabajando en el Colegio Moderna de Sabinas. Llegó como maestra de matemáticas y cinco años después le ofrecieron ser directora, reportó Periódico La Voz.

Fotos en la cuenta de Facebook del Colegio Moderna de Sabinas muestran que estudiantes ya habían visitado Disney.

Colegio Modelo de Sabinas

Maestra engañó a 50 estudiantes con ir Disney y a la NASA

En octubre de 2019 la maestra y directora del Colegio Moderna de Sabinas, Briseida “N”, organizó una excursión a Disney y a la NASA.

La mitad del grupo iba a ir al parque de diversiones; la otra, al centro espacial. De acuerdo con La Silla Rota y El Sol de la Laguna, a cada persona le había solicitado alrededor de 28 mil pesos.

Después llegó la pandemia y estudiantes se cambiaron de escuela, por lo que sus mamás y papás solicitaron la devolución de su dinero.

Se dieron cuenta que la maestra se fugó con su dinero y se desconoce su dinero. En total se habría robado alrededor de un millón de pesos.

El Colegio Moderna de Sabinas emitió un comunicado en el que se deslinda del fraude de la maestra, quien ya no labora en la escuela.

La escuela señaló que la maestra no solo robó dinero, sino que usó datos personales para pedir un préstamo a instituciones de crédito.

“La autoridad educativa del Colegio Modelo de Sabinas, así como los padres de familia, daremos seguimiento legal a este conflicto, con la aclaración de que nos deslindamos como institución de los hechos perjudiciales realizados por la docente”.

Colegio Moderna de Sabinas

Instituciones financieras exigen pago de préstamo que maestra pidió a nombre de mamás y papás

Madres y padres de familia acusan que instituciones financieras de préstamo les están exigiendo el pago del dinero que pidió a su nombre la maestra Briseida “N”.

Esto debido a que Briseida “N” puso como referencia los nombres de las personas afectadas.

De acuerdo con el medio Vanguardia, el Colegio Modelo de Sabinas ya está pagando el daño a las afectadas.

Hasta el momento las madres y padres de familias defraudados no han interpuesto denuncia contra la maestra.

El Código Penal de Coahuila señala que quien defraude como más de 800 mil pesos podrá recibir de tres a nueve años de prisión.