México.- Ilse Ivonne Llanas Ramos, de 16 años de edad, fue vista por última vez al salir de su casa en Matamoros, Coahuila, el 8 de junio pasado; luego de unos días, la encontraron asesinada.

De acuerdo con medios locales, Ilse Ivonne Llanas Ramos fue hallada en una bolsa en la colonia Ejidal, cerca de la Secundaria Federal No. 2 en Matamoros.

La identidad de la joven fue confirmada por el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez, quien también dio detalles de los detenidos por este feminicidio.

La Fiscalía de Coahuila explicó que la adolescente tenía heridas de arma blanca; y confirmaron que analizan un video donde se observa que una persona abandona su cuerpo en el lugar del hallazgo.

Ilse Ivonne Llanas Ramos

Detienen a dos adolescentes por el feminicidio de Ilse Ivonne Llanas Ramos

Tras el hallazgo de Ilse, la Fiscalía informó sobre la detención de dos adolescentes que estarían relacionados con el feminicidio.

Explicaron que uno de los adolescentes sería el probable autor material del feminicidio y que tiene 13 años de edad. En cuanto al móvil, las indagatorias continúan pero dijo que la víctima y los detenidos se conocían.

Ilse Ivonne Llanas Ramos fue reportada como desaparecida el martes 8 de junio cuando no regresó a su casa. Luego de dos días, vecinos de la secundaria alertaron sobre un cuerpo dentro de una bolsa negra.

Además de las heridas de arma blanca, el resultado de la necropsia indicó que la causa de muerte de Ilse fue por estrangulamiento.

En Matamoros protestan por justicia para Ilse Ivonne Llanas Ramos

Fue el pasado viernes 11 de junio que en Matamoros, conocidos, familiares y colectivas feministas protestaron por justicia para Ilse Ivonne.

Con el hashtag #JusticiaParaIvonne, protestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades municipales y estatales justicia por el feminicidio de la adolescente.

Fueron decenas de personas las que salieron a las calles de Matamoros con la consigna “Ni Una Más”, alusivos morados y niñas realizaron una intervención con la “Canción sin miedo” de Vivir Quintana.

“El día que desapareciste comenzamos a mover todo, a preguntar a todos por ti y nadie dio una respuesta. Todo el día de ayer salí a buscarte por las calles de Matamoros a pegar volantes con tu nombre, y cuando recibimos la terrible noticia, se me partió el corazón”.

Amiga de Ilse

En redes sociales, amigos de Ilse Ivonne han compartido emotivos mensajes de despedida y también se unieron a la exigencia de justicia.

Protesta por justicia para Ilse Ivonne Llanas Ramos