30 de noviembre de 2021 | 12:30
Estado de México

Por feminicidio de su expareja en Ecatepec, hombre es vinculado a proceso

El hombre es acusado del feminicidio de su expareja. La habría matado en una casa de la colonia Guadalupe Progreso, Ecatepec, el pasado 1 de abril. 
Hombre vinculado a proceso por feminicidio
Compartir en

Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra su expareja, a quien habría matado al interior de un domicilio, en la colonia Guadalupe Progreso, Municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex) el pasado 1 de abril.

Este jueves 8 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez vinculó a proceso al hombre, identificado como José Iván, por el delito de feminicidio contra su expareja sentimental.

Hombre estará en prisión preventiva oficiosa por el feminicidio, en Ecatepec

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la mujer se encontraba en compañía de su expareja sentimental al interior de un inmueble, ubicado en la colonia Guadalupe Progreso, Municipio de Ecatepec. Sin embargo, tras una discusión, el sujeto habría asfixiado a la víctima y habría huido de la vivienda.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Edomex abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. El hombre fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, lugar donde el juez lo vinculó a proceso.

El hombre permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Ecatepec en lo que se realiza la investigación complementaria, el juez impuso un plazo de dos meses para que se realice, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Otro hombre es vinculado por un feminicidio en un hotel, en el municipio de Nezahualcóyotl

El pasado 6 de abril, la Fiscalía estatal informó de otro hombre vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Se trata de Cristopher Bryan, acusado de matar a una joven de 21 años de edad.

La Fiscalía informó que el hombre habría asesinado a la joven, quien era su pareja, en el interior de un hotel, ubicado en la colonia Metropolitana, municipio de Nezahualcóyotl, Edomex, el pasado 28 de marzo. El sujeto se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio.

En 2020, se registraron 150 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el Estado de México. Mientras hasta febrero de 2021, se han registrado 26 carpetas por dicho delito contra las mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)