México.- Como parte de un programa piloto para el regreso a clases presenciales, más de 150 escuelas en Coahuila regresaron a las aulas.

El gobierno de Coahuila ha puesto en marcha un programa piloto para el regreso a clases presenciales que incluye al 10 por ciento de las escuelas.

Este lunes 23 de agosto, 191 escuelas en Coahuila regresaron a clases presenciales bajo la modalidad híbrida; se espera que el próximo lunes 30 de agosto se sumen las 242 instituciones restantes.

¿En qué consiste el programa piloto para el regreso a clases en Coahuila?

Los alumnos de Coahuila realizaran una fila para el ingreso a las aulas, donde deberán entregar una carta responsiva y posteriormente se les tomara la temperatura así como se les brindará gel antibacterial.

Los grupos serán divididos por la mitad, dependiendo la primera letra de su apellido, quienes serán citados dos veces a la semana por subgrupo.

Dentro de los salones de clases, el aforo máximo permitido será hasta de 14 alumnos para asegurar la adecuada ventilación, de acuerdo con las autoridades de Coahuila.

Será indispensable mantener la sana distancia entre los alumnos, con al menos 1.5 metros de seguridad.

Se trabajará de manera híbrida de lunes a viernes, mientras que el viernes se dedicará a revisar los avances de los alumnos.

El receso en las clases de Coahuila será escalonados para cada grupo y se dividirá en dos tiempos:

  • El almuerzo se consumirá dentro del salón
  • Posteriormente podrán salir al patio a conversar con sana distancia y cubrebocas

Padres de Coahuila piden regreso a clases presenciales todo la semana

Por el momento, el programa piloto de regreso a clases en Coahuila solo contempla el regreso a las aulas de manera híbrida.

No obstante, los padres de familia, quienes han colaborado de manera satisfactoria con el regreso a clases presenciales, ahora piden un regreso programado para los cinco días a la semana.

Lo anterior, gracias a que en el regreso a clases presenciales en Coahuila del pasado ciclo escolar, no se presentó ningún contagio entre la comunidad educativa.