México.- Este 16 de septiembre, 9 civiles armados murieron en un enfrentamiento con elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad de Coahuila.

A través de un comunicado, el Gobierno de Coahuila explicó que el enfrentamiento sucedió tras una agresión a elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido como parte del Operativo Noreste.

Luego de esto, el enfrentamiento ocurrió en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.

Luego de repeler el ataque, los policías recibieron el apoyo de elementos del Ejército, con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de las Fuerzas de Seguridad de la entidad.

Al llegar al lugar, realizaron un recorrido donde dieron alcance al grupo de agresores, quienes los enfrentaron y por lo que 9 de ellos murieron.

También se informó que durante la noche de este jueves, se lleva a cabo un operativo de búsqueda coordinado para dar con el resto de los responsables.

En el operativo, las autoridades aseguraron dos vehículos, uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, y 10 armas entre ellas una tipo “Barret”.

Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja 13 muertos

El pasado 9 de septiembre, se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Tropa del Infierno del Cartel del Noreste que dejó al menos 13 muertos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Once de ellos fueron identificados como agresores y los otros dos, elementos del Ejército.

Se informó que los ataques sucedieron luego de que el lunes se detuvo a Martín Rodríguez Barbosa, “el Cadete”, jefe de la Tropa del Infierno y por el que la Fiscalía de Tamaulipas ofrecía 2 millones de pesos de recompensa.

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas dijo que deberá ser el gobierno federal quien informe sobre la detención de “el Cadete”.