México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informo que dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer el enfrentamiento entre civiles armados y militares.

El enfrentamiento se dio en la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, en Michoacán, donde murieron 7 personas, uno de ellos elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán 6 muertos corresponden a personas del sexo masculino, presuntos integrantes de una célula criminal que perpetró el enfrentamiento.

Una persona ha sido detenida por el enfrentamiento entre civiles armados y militares en Michoacán

Los hechos se registraron el pasado viernes 20 de agosto al rededor de las 17:00 horas tras recibirse el reporte de una agresión realizada contra militares.

Cuando una patrulla militar descubrió al grupo civil armado en una finca del poblado indígena purépecha de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, inició la trifulca.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudieron a la zona de los hechos.

Ahí se realizó el levantamiento de 7 cuerpos sin vida, uno de ellos, elemento de las Fuerzas Armadas.

En el lugar de los hechos fue detenida una persona que será puesta a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración.

Armas aseguradas por enfrentamiento en Michoacán

La Fiscalía del estado de Michoacán informó que en el lugar también fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como:

  • Al rededor de 200 cartuchos útiles
  • Más de 30 cargadores
  • Chalecos tácticos
  • Cascos balísticos
  • Dos vehículos
  • Vestimentas paramilitares

Finalmente, mediante un comunicado se informó que la Fiscalía estatal de Michoacán realizará los actos de investigación por estos hechos.

De igual forma, se informará a la Fiscalía General de la República (FGR) para que actúe conforme a su competencia.