Ricardo Mejía Berdeja, quien es precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, habría sido víctima de un ‘provocador’ durante un evento en Parras.

La denuncia la hizo la diputada federal de Juárez, Lilia Aguilar Gil, en su cuenta de Twitter donde compartió un par de videos durante el evento de precampaña e identificó hasta al responsable.

La diputada del PT, señaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Rubén Moreira y a Miguel Riquelme, como los verdaderos responsables del incidente ocurrido el domingo 5 de febrero.

En su tuit, Lilia Aguilar Gil dijo que “el Moreirato tiene miedo al Tigre de Coahuila, la verdadera oposición”, aunque simpatizantes de Ricardo Mejía Berdeja retiraron al ‘provocador’.

Y luego de que expulsaron al hombre no identificado, corearon en conjunto “no estás solo” para respaldar a su precandidato para la gubernatura de Coahuila.

Ricardo Mejía Berdeja acusa a Miguel Riquelme de enviarle a provocador a reventar su evento

Ricardo Mejía Berdeja, explicó más tarde a través de un video en vivo en su cuenta de Facebook, lo que había sucedido en el evento de Parras, mientras se trasladaba rumbo a Saltillo.

“Nos fue muy bien, muy contenta toda la gente”, inició su video en vivo el precandidato de Coahuila por el PT, quien adelantó la fecha del cierre de su precampaña.

Ricardo Mejía Berdeja cerrará la precampaña en Torreón, Coahuila, el domingo 12 de febrero por la mañana, por lo que invitó a sus simpatizantes a asistir.

Tras hacer el anuncio, el precandidato del PT acusó directamente a Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila, de estar detrás del acto de provocación:

“Mandaron a otro reventador, pero la gente se puso muy viva y lo logró sacar”

Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del PT a gubernatura de Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja ve miedo del PRI a su precandidatura para gobierno de Coahuila

En el video en vivo, Ricardo Mejía Berdeja señaló que el acto de provocación solo demostraba el miedo tanto del PRI como del Moreirato por ser el proyecto político con mayor crecimiento.

“Es claro que a quién le tienen miedo, este grupo corrupto que tiene controlado Coahuila, es a su servidor”, acotó el precandidato del PT porque tenían como norma la no corrupción.

Y aprovechó para mencionar las denuncias de ejidatarios recogidas contra el despojo, abuso y sobreexplotación del agua y organizar un movimiento que proteja tanto al agua como al campo.

Ricardo Mejía Berdeja también acusó que el gobernador Miguel Riquelme, era propietario de varios terrenos en el municipio de Parras y la existencia de “nuevos ricos” aliados del gobierno.

Bloque HTML de muestra

Ricardo Mejía Berdeja les aconseja a los ‘ardidos’ que usen vitacilina

El precandidato del PT -Ricardo Mejía Berdeja- aseguró que con todas las denuncias, era comprensible que estuviesen ardidos y les recomendó usar vitacilina.

Aseguró que el movimiento del Tigre coahuilense –que él encabeza-, era un movimiento de gente libre y valiente sin dueño.

Aprovechó también, para llamar “corruptos y explotadores” a sus adversarios políticos y envío un mensaje esperando que no llegaran “los porros” simpatizantes de Miguel Riquelme.

Finalmente prometió que en el mitin de Saltillo en Coahuila, informaría respecto al ‘provocador’ enviado que fue desalojado de su evento en Parras.