August 21, 2019 14:11

VIDEO: Clientes de bar se tiran al piso al confundir sonido de un auto con balacera

Clientes de bar tirados al piso
Clientes de bar tirados al piso.Foto tomada de video

Clientes de un bar escucharon un estallido y se tiraron al piso pensando que se trataba de una balacera.

México.- Un susto pasaron clientes de un bar en Chihuahua, al confundir el sonido de un auto con una balacera, por lo que hasta al piso se tiraron.

Circula el video del momento en que las personas están reincorporándose tras arrojarse al suelo por un momento para resguardarse de lo que supusieron ponía en peligro su integridad física.

Puedes leer: Difunde Policía Federal video de tiroteo en Chihuahua

La grabación que circula en las redes sociales ha generado todo tipo de reacciones.

Fue explosión de un neumático que se ponchó

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 21:37 horas en la Cervecería 19, donde los clientes escucharon un estruendo y creyeron que se trataba de una balacera por lo que trataron de refugiarse.

No obstante, unos segundos después, al notar que ya no se escuchaba nada, todos comenzaron a incorporarse e incluso algunos comienzan a reírse de manera nerviosa.

Recomendamos: Dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua

De acuerdo con una usuaria, el ruido de un estallido que se escuchó afuera fue a causa de la pinchadura del neumático de un vehículo.

Si bien algunos ven con gracia el video, a otros ha conmocionado pues dicen que demuestra que la inseguridad del país lleva a que la gente viva con pánico y esté en alerta ante la más mínima sospecha de peligro.

Violencia en Chihuahua

Apenas en marzo de este año, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana entregó a las autoridades de Chihuahua, un Atlas de Bienestar y Seguridad del Observatorio Ciudadano para que aplique políticas públicas contra la violencia en las principales ciudades del estado.

En el atlas de Violencia se compila la información sobre los homicidios de los últimos cuatro años y los ocurrido en este 2019 en cada uno de los 67 municipios del estado del estado.

Lee esto: Joven de 19 años muere por violencia obstétrica; CNDH emite recomendación a Corral

De acuerdo con Diana Chavarri, directora de Ficosec, los  delitos que están cargados y que se pueden identificar por polígono y por calle también son: lesiones dolosas, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y robo a vehículo.

En tanto, se ubica a los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Bocoina, Parral, Camargo y Gómez Farías como los de mayor incidencia delictiva.

0
comments
view comments