El 5 de marzo las barras del Querétaro y el Atlas tuvieron un fuerte enfrentamiento durante el partido realizado en el estadio La Corregidora.

Luego de que se difundieran fotografías y videos en redes sociales sobre la violencia que se vivió, comenzó a surgir información sobre la posible muerte de algunos aficionados.

La violencia expuesta en los videos y fotos dieron la vuelta al mundo, dando pie a la especulación de que varias muertes se registraron la tarde del 5 de marzo.

Se habla hasta el momento de la muerte de entre 1 y hasta 30 personas; sin embargo ninguna de estas cifras ha sido comprobada.

Lo que sí hay es un número de personas heridas durante la trifulca en el estadio La Corregidora; algunas de ellas, de gravedad.

¿Hay muertos por trifulca en el estadio Corregidora?

Apoyo a víctimas de violencia en el Atlas contra Querétaro

De acuerdo con las cifras oficiales, no hay registro de un solo muerto por la trifulca que se vivió en el estadio Corregidora luego del partido de Atlas contra Querétaro.

La secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía aseguró que el hecho dejó 26 heridos.

De estos:

  • 19 ya fueron dados de alta
  • Uno se encuentra en estado crítico
  • 4 se encuentran graves

Además, compartió que los aficionados que resultaron heridos son originarios de:

  • Jalisco: 15
  • Querétaro: 5
  • Estado de México: 1

De los 26 heridos, cuatro no han podido identificar su lugar de origen.

La funcionaria aclaró que no existen reportes de personas desaparecidas hasta el momento de esta redacción, por lo que invitó a denunciar si no se ha logrado ubicar a un familiar desde el sábado 5 de marzo.

El gobernador de Querétaro, ¿de qué partido es?

Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, fue electo el pasado 1 de octubre de 2021 de la mano del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, el gobernador y empresario no está afiliado a ningún partido político; durante su candidatura, representó al PAN en conjunto con Querétaro Independiente.

Kuri ha asegurado que hasta elemento no se registra un sólo muerto por los hechos que se desarrollaron en el estadio Corregidora el pasado sábado.

Además, aclaró que no hay razones por las que se deba creer que el gobierno estatal tenga algo que ocultar respecto a la jornada violenta por el partido Querétaro contra Atlas.