México. - Por medio de redes sociales se difundió un video en el que supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncian su llegada al municipio de Naucalpan.

En el video que circula desde la mañana de este 9 de junio, los supuestos sicarios del CJNG advierten que realizarán una “una limpia” de policías coludidos con el narcomenudista apodado “El 20″.

En la grabación aparece un grupo de sujetos fuertemente armados, cubiertos del rostro y portando uniformes tácticos camuflados.

Al inicio del video, uno de los presuntos sicarios del CJNG se dirige a la ciudadanía de Naucalpan y señala que ya están en la zona para enfrentar a las “lacras” del grupo de “El 20″.

Sicarios del CJNG afirmaron que irán solo contra criminales

Sobre dicha organización de narcomenudistas, el sujeto señala que han estado realizando acciones de extorsión, en contra de la gente de trabajo del municipio de Naucalpan.

Por dicha razón, el autodenominado “grupo de limpia”, advierte que van por Néstor Arturo López ArellanoEl 20″ y un otro sujeto a quien señalan de patrocinar las acciones criminales.

De la misma forma, señalan que la orden de arribar a Naucalpan para enfrentar al grupo de “El 20″, se hizo desde la “oficina central” del CJNG.

En el video, el presunto sicario del CJNG señala que van en contra de la organización criminal rival, porque ésta no ha respetado a la ciudadanía, lo que señala, va en contra del “código”.

En el mensaje de advertencia, el individuo señala que su grupo respeta a la gente de trabajo y las autoridades que realizan de forma adecuada su labor.

No obstante, advierte que también irá en contra de los policías que están coludidos con los criminales.

Luego de ello, el hombre refirió que el CJNG en Naucalpan no se dedicará a cobrar cuotas o a quedarse con “la plaza”, sino que solo estarán en la zona para desarticular al grupo de “El 20″.

“Nosotros no venimos a cobrar cuota ni a quedarnos con la pinche plaza, sólo venimos a desarticular y a dejar a trabajar a la gente de Naucalpan que son más que nosotros. La gente de bien son más que nosotros los que andamos en este pinche pedo. Pero los que andamos en este pinche pedo es por gente como tú pinche “20″ mugroso”

Al final del video, el supuesto sicario del CJNG ofrece una disculpa a los habitantes de Naucalpan, pues señala que han ejecutado en fechas recientes los colaboradores de “El 20″.

¿Quién es “El 20″?

Cabe destacar que Néstor Arturo López Arellano, “El 20″, es un líder narcomenudista que ha sido boletinado por las autoridades del Edomex.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex, “El 20″ mantiene operaciones en Tlalnepantla de Baz y la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX.

Incluso, desde el pasado mes de mayo, ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información que ayude a su detención.