Autoridades del estado de Chihuahua analizan un posible regreso a clases virtuales, por la alza de Covid-19.

Así lo dio a conocer el Consejo Estatal de Salud de Chihuahua, instancia que comunicó que en fechas recientes se ha registrado un alza de casos de Covid-19 en la entidad.

Debido a dicha situación, el organismo del estado de Chihuahua señaló que se está analizando la opción de que los estudiantes en la entidad regresen a la modalidad de clases virtuales.

Clase virtual

Chihuahua anunciará posible regreso a clases virtuales esta misma semana

De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, ante el alza del Covid-19, se planea que sea antes de que termine la actual semana cuando se tome la decisión de regresar o no a clases virtuales.

Al respecto, la Secretaría de Educación del estado de Chihuahua informó que de momento son ya un total de 40 las escuelas que se encuentran cerradas tras detectar brotes de Covid-19.

De la misma forma, la dependencia educativa expuso que las autoridades escolares de cada plantel en cuestión, también determinaron cancelar todo tipo de festejo decembrino como el caso de las posadas.

Sobre la situación por la cual atraviesa Chihuahua, el titular de la Secretaría de Educación local, Javier González Mocken dijo que se ha constatado un alza del Covid-19.

Alza de Covid-19 se ha detectado en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez

En específico, González Mocken detalló que la propagación de casos de contagio de Covid-19, se ha visto en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Además, el funcionario estatal explicó que la determinación de cerrar las escuelas y ordenar el regreso de clases virtuales, corresponde a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

En medio del repunte de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud de Chihuahua ha llamado a la ciudadanía para que continúen aplicando las debidas medidas sanitarias de prevención, para en la medida de la posible evitar la propagación de contagios.