Este 25 de diciembre de 2021, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, deseó Feliz Navidad a los habitantes de esa entidad y no bajar la guardia frente a la pandemia de Covid-19.

Durante la Mesa de Seguridad de hoy, Rutilio Escandón reiteró su voluntad y compromiso de seguir trabajando con lealtad y honestidad por Chiapas e insistió a la población a que se vacune contra Covid-19.

El gobernador de Chiapas emitió un mensaje de unidad, solidaridad y amor para desear una Feliz Navidad y reiterar su voluntad y compromiso de seguir trabajando para el desarrollo del estado.

“Deseamos que esta Navidad sirva para reflexionar, estar junto a nuestros seres queridos, y que la pasemos en armonía con nuestra bella naturaleza, así también estar cerca de nuestros semejantes y demostrar el amor por el prójimo”.

Rutilio Escandón

Chiapas va bien en el combate al coronavirus

Respecto a la pandemia, Rutilio Escandón dijo que Chiapas va bien en el control y combate a la pandemia de coronavirus.

Lo anterior, según él, porque el pueblo se cuida y es resiliente; por la labor del personal de salud y el auxilio de las autoridades federales, estatales y municipales.

Y que muestra de ello es que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra la tasa más baja en casos y defunciones a nivel nacional.

Acerca de ómicron, insistió en el llamado a la población de 15 años en adelante a vacunarse y las personas adultas mayores, a ponerse la dosis de refuerzo.

El gobernador reiteró la importancia de no bajar la guardia y tomar en cuenta las recomendaciones como lavado de manos, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones.

El pasado 8 de diciembre, Rutilio Escandón ofreció su tercer informe de gobierno donde destacó que actualmente en Chiapas existe un gobierno democrático y hay madurez política con la llegada de la Cuarta Transformación.

Destacó resultado como la entrega de escrituras, pavimentación de calles y avenidas con concreto hidráulico, alumbrado público, agua potable, infraestructura carretera, puentes vehiculares, espacios deportivos y recreativos, y la reforestación.