El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conmemoración por el tercer aniversario de su gobierno en el Zócalo capitalino.

El mandatario local refrendó su respaldo al proyecto de nación, por lo que desde Chiapas contribuyen a la Cuarta Transformación.

“Felicito a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplir tres años de su mandato, tiempo en el que ha reafirmado su compromiso con el pueblo de México y de Chiapas, y los resultados están a la vista. Tenemos en él a un amigo y un aliado, siempre pendiente de las necesidades de la gente. Seguimos caminando junto a él para coadyuvar en la construcción de un país más justo, libre, soberano, democrático e igualitario”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

También señaló que a tres años de gobierno es un verdadero privilegio pertenecer a la Cuarta Transformación.

Twit Rutilio Escandón

Rutilio Escandón reconoce implementación de programas sociales

Rutilio Escandón reconoció la prioridad que se le da a la gente más necesitada, quienes por muchos años estuvieron en el olvido.

Sobre todo, resaltó la elevación a rango constitucional de los programas sociales, entre los que se encuentra la pensión a adultos mayores.

“Hoy cumplimos tres años y estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México, salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo, que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Todos esos programas sociales representan 34 mil millones de pesos de los cuales han permitido una mayor bienestar y mejores condiciones de vida de las personas en México y Chiapas.

De la misma manera agradeció el apoyo para la llegada de vacunas contra la Covid-19 y medicamentos para afrontar la enfermedad.