17 de octubre de 2021 | 21:19
Ediciones Locales

César Duarte demanda a Javier Corral por daño moral

César Duarte demandó por daño moral a Javier Corral, a quien reclama una indemnización de 3 mil mdp.
César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es expulsado del PRI
Compartir en

México. - El exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, presentó una demanda por daño moral en contra del mandatario de la entidad, Javier Corral.

En la demanda presentada por el equipo de defensa de César Duarte, se reclama que se le entregue una indemnización por 3 mil millones de pesos, por los daños causados a su persona.

De acuerdo con lo informado por El Sol del Parral, Juan Mendoza, el abogado del ex gobernador de Chihuahua, explicó que la demanda en contra de Javier Corral es por el concepto de daño moral.

Javier Corral violó presunción de inocencia, afirma abogado

El abogado de César Duarte señaló que la demanda se interpuso debido a que se acusa a Javier Corral de violar los procedimientos penales, tratados internacionales y la presunción de inocencia.

El reporte del medio destaca que fue ayer lunes 16 de agosto cuando se presentó la demanda en contra de Javier Corral, ante un juez local.

Según lo expuesto por Mendoza, Javier Corral ha actuado de forma inadecuada en el proceso que se lleva a cabo en contra de César Duarte, quien está preso actualmente en Florida.

Así lo indicó al aseverar que Javier Corral se ha erigido como juez, investigador y víctima a lo largo de todo el proceso.

Abogado acusa que César Duarte fue exhibido como corrupto

De la misma forma, el abogado acusó que la administración del gobernador saliente, ha exhibido a César Duarte como uno de los principales “trasgresores, corrupto y corruptor”.

Por ello aseveró que como titular del ejecutivo, Javier Corral ha generado una afectación contra el exmandatario, al actuar de una manera en la que no está facultado como gobernador.

Aunado a lo anterior, Mendoza señaló que no se puede culpar a una persona sin probarlo, pese a lo cual añadió, César Duarte fue señalado como un corrupto y delincuente antes de que fuera detenido.

Cabe destacar que César Duarte enfrenta diferentes cargos, además de que se encuentra en espera de que se defina si será extraditado a México.