Un lobo se escapó presuntamente del Zoológico de Aragón; ¿ya fue atrapado? La policía de la CDMX compartió las labores que se llevaron a cabo.

La tarde de hoy 18 de marzo se dio a conocer que un lobo deambulaba por las calles de la CDMX, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Más tarde se confirmó que fue un ejemplar que presuntamente se escapó del Zoológico de Aragón, por lo que la policía de CDMX desplegó un operativo para su captura.

Cerca de 50 de policías de la CDMX, brigadistas, vecinos y motociclistas se dieron a la tarea de perseguir al lobo entre calles y vialidades de alta capacidad, y no fue hasta las 19:38 horas que finalmente fue capturado.

Capturan a lobo que presuntamente se escapó del Zoológico de Aragón

Minutos después de las 19:30 horas, autoridades de la CDMX confirmaron que el lobo ya fue capturado en la colonia San Juan de Aragón.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que a través de redes sociales compartió que el lobo fue atrapado por elementos de las siguientes instituciones:

  • Bomberos de CDMX
  • Brigada de Vigilancia Animal de la SSC CDMX

Tras su captura, el lobo fue resguardado en una jaula para transporte animal y será trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para determinar su especie.

Menor de edad facilitó la captura del lobo que se habría escapado del Zoológico de Aragón

De acuerdo con la información recaba por medios de comunicación, el lobo fue capturado por las autoridades de CDMX en un domicilio ubicado en la calle Astilleros, colonia San Juan de Aragón.

Sin embargo habría sido un menor de edad, de 15 años, quien habría facilitado su captura, ya que al percatarse de lo ocurrido persiguió al lobo en una moto y le cerró el paso en lo que llegaban los rescatistas.

Cabe mencionar que no hay personas ni animales domésticos heridos por la fuga del lobo, ya que se presume que el ejemplar corría asustado y no agredió a nadie durante su paso.

Testimonios de vecinos que lograron ver al lobo aseguraron que éste parecía un perro grande.