México.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se destapó como aspirante a jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Xóchitl Gálvez manifestó sus intenciones en su carrera política este jueves 15 de julio de 2021.

Según Xóchitl Gálvez, cuenta con las credenciales para ser una buena jefa de gobierno, y se enfocará al mantenimiento de la CDMX y a temas como la movilidad y el agua.

Sobre este tema, Xóchitl Gálvez apuntó que la CDMX se inunda porque no se retiene el agua de lluvia y no se crea un drenaje pluvial que debe ir directo a las presas.

Además, Xóchitl Gálvez dijo que las casas deben captar agua de lluvia en cantidades importantes.

Xóchitl Gálvez quiere ser jefa de gobierno

Xóchitl Gálvez aseguró estar convencida de que falta una persona capacitada en temas técnicos, por encima de los políticos, para la jefatura de gobierno de la CDMX.

La senadora del PAN recordó que es ingeniería y exalcaldesa de Miguel Hidalgo. Además dijo tener experiencia y conocimiento para sacar adelante a la CDMX. Por ello ya trabaja en un documento donde enumerará las soluciones a los problemas.

Entre los temas que requieren técnicos, dijo Xóchitl Gálvez, están las energías limpias, el medio ambiente y otros más con problemas de soluciones técnicas.

Xóchitl Gálvez dijo que ella puede ofrecer eso a la CDMX.

Xóchitl Gálvez es una senadora de oposición y ha tomado un rol activo en la Cámara de Senadores para denunciar las que a su parecer son decisiones equivocadas del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente Xóchitl Gálvez señaló a la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por “querer permanecer en la impunidad”, ya que se emitió un documento el día que salió del cargo, donde se indicaba que no había elementos para investigarle su patrimonio.