México. - La senadora que forma parte de la fracción parlamentaria del PAN, Xóchitl Gálvez, continúa festejando el triunfo del Cruz Azul en la final de la Liga MX.

Durante su intervención en la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Xóchitl Gálvez portó una playera del Cruz Azul con la palabra “Campeones”.

De la misma forma, Xóchitl Gálvez usó un cubrebocas de color azul y en el que figuraba el escudo del equipo capitalino.

Antes de iniciar su intervención, la senadora pidió un minuto adicional para dar una felicitación, pero se le negó.

Pese a ello al arrancar su pronunciamiento en el que lanzó una critica por el actual de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones actuales, Gálvez felicitó a su equipo por ganar el campeonato.

“Aprovecho para felicitar a mi equipo de futbol, Cruz Azul, por su triunfo este domingo. Muchas gracias”

Al extender la felicitación al Cruz Azul por ganar luego de 23 años la liga de futbol mexicano, otros senadores aplaudieron a Xóchitl Gálvez.

Amenizan conferencia de Xóchitl Gálvez con himno del Cruz Azul

Más temprano, la senadora Xóchitl Gálvez ofreció una conferencia de prensa, la cual inició con una canción que se ha tomado como el himno de la “Máquina Celeste”.

En compañía de sus compañeros del PAN Kenia López Rabadán y Damián Zepeda, Xóchitl Gálvez celebró la canción y dijo “eso es todo, chinga”.

Como ocurrió ante el pleno del Senado, Xóchitl Gálvez inició su participación en la conferencia felicitando al Cruz Azul por su triunfo ante Santos.

Incluso, en dichas palabras la senadora destacó que como ocurrió con miles de seguidores del Cruz Azul, ella estuvo festejando durante toda la madrugada el triunfo de su equipo.

“Pues primero quiero felicitar a la máquina del Cruz Azul, por ese campeonato tan ansiado, a todos los miles de mexicanos que hasta la madrugada festejamos en el Ángel (de la Independencia. Yo ya no tengo voz de gritar, pero bueno”

Por medio de Twitter, Xóchitl Gálvez compartió un breve mensaje a través del cual agradeció a todas las personas que la han felicitado por la victoria del Cruz Azul.

A su vez, la senadora volvió a felicitar al equipo capitalino y a la que definió como la “mejor afición de México”.

Tuit de Xóchitl Gálvez