México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD, consideraron que Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no debe de seguir al frente de este, luego del accidente en el Metro.

Xóchitl Gálvez, senadora ahora de la bancada del PRD, explicó que Claudia Sheinbaum comete un error al mantener a Florencia Serranía en el cargo, tras el accidente en el Metro.

Según Xóchitl Gálvez, en otros países el funcionario se separa por su cuenta por vergüenza política, y por ende Florencia Serranía tendría que salir del puesto de forma voluntaria.

Sin embargo, al no existir esa voluntad, entonces Claudia Sheinbaum debería pedir la renuncia de Florencia Serranía, acotó la senadora. Junto con esto se tendría que pedir una investigación imparcial.

Además del accidente en el Metro, otros problemas ameritarían la renuncia de Florencia Serranía, según la senadora. Entre estos se encuentran el incendio en el centro de control y un choque por falta de comunicación en Tacubaya.

Accidente en el Metro: afectados no tienen apoyo, acusan

Los panistas acusaron que las personas afectadas por el accidente en el Metro no han recibido apoyo.

Según Xóchitl Gálvez, hay varias personas afectadas por el accidente en el Metro que han sufrido acoso y persecución por hablar ante los medios, en vez de recibir respaldo.

Además, la senadora exigió que todos los familiares de las personas que murieron reciban indemnizaciones, junto con las personas lesionadas.

Esta cantidad, explicó, debe ser mayor a los 2 millones de pesos, y puso como referencia el socavón en Morelos, donde se dieron 30 millones de pesos de indemnización, por cada una de las 2 personas muertas.

El accidente en el Metro ocurrió en la Línea 12, el 3 de mayo de 2021. Este dejó como saldo un total de 26 personas muertas, según las cifras de las autoridades.