26 de octubre de 2021 | 12:56
México

Xóchitl Gálvez pide a Fernández Noroña “dejar de ladrar” y usar cubrebocas

Xóchitl Gálvez pide a Noroña que “deje de ladrar” y que se ponga cubrebocas
Xóchitl Gálvez
Compartir en

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña y la senadora Xóchitl Gálvez tuvieron una pelea en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por el uso del cubrebocas y la negativa del primero a portarlo.

Gerardo Fernández Noroña subió a tribuna sin cubrebocas para acusar de clasistas, racistas y golpistas a los senadores de oposición, especialmente del PAN, luego de que estos pasaran lista de las víctimas del accidente en el Metro.

Según Noroña, el 6 de junio “se verán las caras” y se pondrá a los panistas “en el basurero de la historia”. Esto porque acusó que buscan lucrar con el accidente en el Metro.

Esto generó la molestia de los panistas. En especial, la senadora Xóchitl Gálvez, del PRD, exigió a Noroñadejar de ladrar y gritar” y usar cubrebocas cuando hable en tribuna y dentro del Senado de la República.

A las exigencias de Xóchitl Gálvez se sumaron gritos de senadores del PAN, quienes se levantaron de sus curules para contar del uno al 26, por el número de víctimas del accidente en el Metro, en la Línea 12.

Xóchitl Gálvez acusa ineptitud y corrupción en accidente en el Metro

La senadora Xóchitl Gálvez acusó que el accidente en el Metro fue provocado por ineptitud y corrupción.

Según la senadora, los responsables “se robaron el dinero, cambiaron los trenes, metieron materiales de mala calidad y cambiaron el tipo de construcción” y acusó que a nadie se le cae una línea del Metro “cuando se hacen las cosas bien”.

Por ello, Xóchitl Gálvez pidió que se asuma responsabilidad y aseguró que criticar el hecho “no es carroña”, ya que hay 26 muertos.

Además, Xóchitl Gálvez aseguró que es delicado lo que pasó y que las autoridades se han negado a que la información se haga pública, por lo que exigió que todo sea transparente.