En un video que circula en redes sociales denunciaron a supuestos integrantes de La Familia Michoacana extorsionando a comerciantes, otra vez en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México (CDMX).

En un video se observa a presuntos miembros de La Familia Michoacana descender armados de sus vehículos y extorsionar a los comerciantes.

El video no es la primera vez que se tiene conocimiento de este grupo, pues el pasado 8 de octubre sujetos también supuestamente identificados como integrantes de La Familia Michoacana, fueron señalados por pasear armados en las calles de la alcaldía.

Las imágenes circularon por redes sociales y los ciudadanos exigieron a las autoridades realizar un operativo en la zona.

VIDEO: Miembros de La Familia Michoacana extorsionan comerciantes en Milpa Alta

En un video de seguridad de Milpa Alta, se observa cómo un grupo armado desciende de dos vehículos a mitad de la calle.

Los sujetos, quienes presuntamente forman parte de La Familia Michoacana, se estacionan a mitad de la vialidad y se bajan con armas largas. Los automóviles, un auto de color gris y una camioneta del mismo color, se quedan a mitad de la vialidad y causan descontento de los conductores que se encontraban detrás.

Sin embargo, los hombres armados les piden que esperen, al momento que otros 4 sujetos, igualmente armados, ingresan a los comercios a extorsionar a los trabajadores.

En la denuncia ciudadana, se señala que los presuntos integrantes de La Familia Michoacana extorsionan a los comerciantes de Milpa Alta con total impunidad, y que las autoridades capitalinas no hacen nada.

Cabe destacar que se desconoce la fecha de la grabación y extorsión de los delincuentes, pues presuntamente los vehículos ya se encuentran asegurados por las autoridades.

Supuestos integrantes de La Familia Michoacana fueron vistos en días pasados

La tarde del sábado 8 de octubre, los presuntos integrantes de La Familia Michoacana fueron sido vistos en las calles 5 de mayo, Ignacio Zaragoza, Iturbide y Moctezuma, de San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, paseando armados en los mismos vehículos.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la CDMX, realizó un despliegue de elementos para vigilar la zona.

Como resultado de dicho operativo se encontraron los vehículos descritos con anterioridad, un automóvil gris con placas del Estado de México y una camioneta del mismo color sin placas. Se localizaron en un un predio ubicado en la calle Zaragoza.

Los autos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Del mismo modo, se informó que dichos vehículos podrían estar relacionados con una agresión con arma de fuego ocurrida el 6 de octubre, en la colonia San Nicolás Tetelco, de la misma alcaldía, donde tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Cabe destacar que se atribuyó que los hombres armados eran miembros de La Familia Michoacana y que se encontraban en persecución de “El Barrabás” y“El Gastón”, del grupo delictivo Los Rodolfos y del Cartel de Tláhuac.

Detienen a presuntos miembros de La Familia Michoacana

Tras la denuncia de los hombres armados paseando en Milpa Alta y el aseguramiento de los automóviles, dos sujetos acudieron a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía para levantar el reporte de robo de uno de los vehículos asegurados.

En ese momento las autoridades se percataron que uno de los hombres portaba un arma de fuego y tras darse cuenta de la proximidad del elemento de seguridad intentó huir, sin embargo, tanto él como su acompañante fueron detenidos.

Posteriormente se hizo la revisión correspondiente, en donde se localizaron tres armas de fuego y 7 cartuchos distribuidos entre ambos sujetos, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que el informe de la Secretaría fue dado a conocer el pasado 10 de octubre, por lo que el video de la extorsión a los comerciantes por los presuntos miembros de La Familia Michoacana pudo ser cometido previo al aseguramiento.