Un video que circula en redes sociales mostró que un sujeto que conducía una camioneta, atropelló a una mujer de la tercera edad en la alcaldía Iztacalco, CDMX, por lo que los familiares exigen justicia.

Esto fue denunciado por la usuaria de Twitter @Mitche_lle, quien desglosó un hilo denunciando que la mujer atropellada de 82 años, se trata de su tía.

La denuncia virtual se efectuó el día de ayer, lunes 18 de julio, sin embargo, la usuaria detalló que el incidente ocurrió el viernes 15 de julio en la calle sur 123 esquina Oriente 102 en la colonia Tlacotal.

Conductor manejaba a exceso de velocidad; atropella a mujer y derriba postes de luz

La usuaria de Twitter detalló que la mujer de la tercera edad salía de su trabajo en el Mercado Tlacotal cuando el sujeto identificado como Arturo “N”, atropelló a su tía por manejar a exceso de velocidad.

El conductor circulaba una camioneta gris Chevrolet Silverado con placas NCX-16-73, quien además de atropellar a la mujer, perdió el control del vehículo y se subió a la banqueta.

Como resultado, el conductor Arturo “N” derribó postes de luz y aventó varios autos a su paso, hasta que más adelante finalmente se estampó contra otro poste y un vehículo.

Familiares denuncian impunidad; exigen justicia por la mujer de la tercera edad atropellada

En su denuncia en Twitter, la usuaria expresó que la compañía de seguros AXA México no quiso proporcionar un pase médico para que la mujer de la tercera edad recibiera atención médica en un hospital privado.

Por lo que informó que la mujer de la tercera edad atropellada tuvo que ser trasladada al hospital Xoco.

Sin embargo, apuntó que aunque se identificó al responsable de atropellar a la mujer, no se le ha dado seguimiento al caso de su tía ni ha recibido apoyo de las autoridades.

“No nos apoyan en ningún lugar, ni el ajustador que se presentó Alberto “N”, ni AXA México, las autoridades del Ministerio Público y mucho menos el responsable, ni su hermano Israel “N” que se encontraba en la camioneta Nissan blanca delante de él”.

Familiar de la mujer atropellada
[object Object]

Por esta razón la joven familiar de la mujer de la tercera edad recurrió a hacer de conocimiento público la situación y exigir justicia a las autoridades por el accidente resultado de una “imprudencia”.

“Exigimos que la aseguradora AXA México y este sujeto Arturo “N” se hagan responsables de ocasionarle a mi tía de 82 años múltiples fracturas, golpes y traumatismos por su imprudencia.

Ella no debió recibir este fuertísimo impacto, él no debió de manejar a esa velocidad y llevarse a una persona a su paso, EXIGIMOS QUE SE HAGA JUSTICIA”.

Familiar de la mujer atropellada
[object Object]

Familia de mujer atropellada rechaza dar perdón cívico y penal; les niegan el pase médico

En la última actualización de la usuaria, ésta denunció que la noche del 18 de julio, los hijos de la mujer de la tercera edad atropellada fueron citados en el Ministerio Público para realizar su denuncia y entregarles el pase médico.

Sin embargo, detalló que “con alevosía y ventaja” las autoridades esperaban a cambio que la familia otorgara el perdón cívico y penal; situación que fue negada por los familiares, por lo que se les negó el pase médico.

[object Object]