Un conductor de camión atropelló a varios perros en Querétaro, generando indignación en redes sociales, ya que todo quedó en video.

El momento, captado en video, muestra cómo el vehículo de carga atropella múltiples caninos en la calle General Francisco Villa en la colonia Las Américas.

Por lo anterior, diversos usuarios en redes sociales pidieron que se investigue al conductor por maltrato animal, pues no frenó pese a ver el grupo de perros sobre el camino. E incluso, pareciera que centró el vehículo para impactar a los perros.

En el clip, de 18 segundos, se observa a cinco perros jugando en medio de la calle, cuando un camión de carga pesada se aproxima de repente a los animales y, en lugar de frenar, se sigue y arrolla a los caninos.

Del grupo de cinco, dos quedaron inmóviles después de que les pasará el vehículo encima.

Bloque HTML de muestra

Conductor de camión arrolló a los perros a propósito, acusan

Según expresaron usuarios en redes sociales, el conductor del camión atropelló a los perros a propósito, pues dicen que el acto lo hizo de mala fe.

De acuerdo con Sin Embargo, el momento fue compartido por la usuaria Brisa Fabiola Contreras Pilar, quien anunció que ya había interpuesto una denuncia ante las autoridades correspondientes por los hechos.

“Familia, conocidos y en general quiero pedir apoyo a ustedes, para que me ayuden a compartir a este mala persona, que le arrebato la vida a dos inocentes peludos. NO FUE ACCIDENTE LO HIZO INTENCIONAL, y que sea castigado o Page por lo que hizo”.

Brisa Fabiola Contreras Pilar

Por otro lado, cibernautas expresaron que el video fue compartido en grupos de protección animal del estado y algunos incluso, informaron que ya tiene identificado al conductor del vehículo.

En lo que cabe a la Fiscalía de Querétaro, esta aún no se ha pronunciado por el hecho.

Perros en situación de calle

Hasta 4 años de cárcel para quien realice actos de maltrato animal: Congreso de Querétaro

Cabe destacar que el Congreso de Querétaro impulsó una pena de 15 meses hasta 4 años de prisión para quien realice actos de maltrato animal.

La reforma, hecha a la Ley de Protección del estado, también tipifica conductas crueles como son:

  • Mutilación que no sea por motivos de salud
  • Extirpación de uñas o dientes, salvo cuando se consideren necesarias.

Es importante mencionar que ya se consideran como actos crueles mantenerlos amarrados en sitios como azoteas, terrenos baldíos o balcones.

Así como no proporcionarles alimento alguno por un largo periodo de tiempo o no darlos de forma insuficiente o en mal estado.

El Código Penal de Querétaro también establece 100 a 200 días de multa por maltrato; sin embargo, en el caso de muerte la multa aumenta hasta 600 días.

Congreso de Querétaro