A través de un video que circula en redes sociales, acusan a la conocida plaza comercial Reforma 222 de sacar su lado lesbofóbico y discriminar a pareja.

Conforme a las declaraciones de una de las afectadas, ella y su pareja se dirigieron a Reforma 222 para entrar al baño y comer algo, pues venían de la marcha Lencha de la CDMX.

Cuando, según las declaraciones de la joven, el guardia de seguridad se acercó y les pidió bajar su cartel, pues dijo que las reglas del complejo de Reforma 222 no permiten realizar ese tipo de expresiones.

El suceso se registró el pasado domingo 19 de junio; posteriormente las mujeres subieron el video que registró el momento y acusaron a Reforma 222 de ser lesbofóbica y discriminarlas.

Video: Acusan a Reforma 22 de discriminar pareja LGBTT+

Mediante un video compartido en Twitter, Arlen acusó a Reforma 222 de no dejarla expresarse libremente, pues no le permitieron cargar su cartel de frente dentro de la plaza.

De acuerdo a las declaraciones de la joven, ella y su pareja se dirigían al baño y a comer algo, pues acababan de salir de la Marcha Lencha de este 2022.

Al ingresar a la plaza traían los dos carteles que utilizaron durante la manifestación, en donde usaban las consignas “Históricxs” y “Amor,” decoradas con colores llamativos.

Uno de los letreros tenía plasmada la bandera del orgullo LGBTT+.

Al ingresar al inmueble de Reforma 222, el guardia de seguridad les habría solicitado que bajaran sus carteles, pues la normativa del establecimiento no permite realizar ese tipo de expresiones, según dijo.

Ante la situación, y de frente a un anuncio en donde Nike celebra el orgullo gay, la pareja de mujeres cuestionó al elemento por qué la tienda sí podía utilizar esas expresiones y ellas no.

Ante la pregunta el guardia respondió que se debía a que la tienda pagaba un derecho de suelo, por lo que se le permitía poner su propaganda.

Posteriormente, las integrantes del colectivo LGBTT+ preguntaron si acaso el elemento de seguridad quería que escondieran su orgullo, a lo que él respondió que no era su tema, simplemente era un asunto de las reglas de Reforma 222.

Durante todo el video, el cual se viralizó en redes sociales, la pareja mostró al guardia siguiéndolas para que bajaran sus carteles.

Reforma 222 tiene historial en discriminación, acusan

Tras compartir el video en donde señaló al complejo de Reforma 222 de ser lesbofóbico y discriminar, la usuaria de Twitter recordó que la plaza tiene historial en discriminación.

Arlen recordó que en esa misma plaza, Cinemex prohibió a dos trans utilizar el baño de mujeres, por lo que cuestionó la disculpa que ofreció el establecimiento y aseguró que “no aprendieron nada”.

La acusación se dió acompañada de fotografías en donde se captura el beso entre dos mujeres y los carteles que les prohibieron levantar en Reforma 222.

[object Object]