La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), detuvo a un hombre por el presunto intento de feminicidio.

Esto fue informado por la misma Fiscalía de la CDMX, que por medio de su cuenta de Twitter detallaron en un hilo que el detenido fue identificado como Erick “N”.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa”.

Fiscalía de la CDMX
Fiscalía de la CDMX

Hombre habría intentado agredir a una mujer con un pedazo de vidrio: Fiscalía de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX informó que el hombre detenido por presunto intento de feminicidio fue registrado en mayo pasado en un inmueble ubicado en la colonia Tetelpan, de la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

El hombre fue detenido tras recibir una denuncia realizada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, con sede en Tlalpan.

De acuerdo con la denuncia, el hombre habría utilizado un pedazo de vidrio para agredir a una mujer.

Luego de que la Fiscalía de la CDMX reuniera las pruebas suficientes contra Erick “N”, el agente del Ministerio Público (MP) solicitó el mandamiento judicial para poder aprehender al sujeto.

Una vez obtenido el solicitado, el MP ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) del CJM en Tlalpan, para así detener al hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Tras una serie de trabajos de gabinete y de campo para ubicar y detener a Erick “N”, finalmente fue aprehendido en la colonia La Joyita del Pueblo Tetelpan en la alcaldía Álvaro Obregón.

Hombre detenido por intento de feminicidio también enfrenta investigación por violencia familiar

De momento, el hombre detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control.

La Fiscalía de la CDMX indicó que a Erick “N” se le presume de inocente mientras no se le declare responsable mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

De manera que el detenido por el presunto intento de feminicidio será tratado en calidad de inocente durante todas las etapas del proceso judicial.

Finalmente, la Fiscalía de la CDMX señaló que el hombre detenido identificado como Erick “N” también cuenta con otra carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.