Un nuevo caso de transfobia fue dado a conocer este viernes 15 de abril por medio de redes sociales, donde la usuaria llamada Lo Coletti denunció que fue agredida en el Cinemex ubicado en Reforma 222.

Por medio de un par de mansajes, la bailarina denunció que junto a una acompañante, fue víctima de transfobia en el establecimiento señalado.

De acuerdo con lo indicado por Lo Coletti, una empleada del Cinemex de Reforma 222 le exigió a ella y su compañera salir del baño y las llamó “caballeros”.

Empleada de Cinemex llamó “caballeros” a afectadas

En un par de publicaciones, Lo Coletti denunció que fue víctima de transfobia por parte de una empleada de la sucursal de Cinemex que se ubica en el centro comercial de Reforma 222.

Sobre lo ocurrido, la víctima de la agresión señaló que junto a una acompañante, fue “corrida” del baño de mujeres del cine.

De la misma forma, Lo Coletti señaló que durante los hechos, una empleada del Cinemex de Reforma 222 entró al baño y le exigió a ella y su compañera que saliera, además de que las llamó “caballeros”.

Asimismo, la víctima de la agresión transfóbica indicó que la empleada del cine le argnmentó a ella y su compañera que debía salir del baño de mujeres, porque “había personas con sus hijos”.

Tras la difusión del caso de transfobia que sufrió en un Cinemex de Reforma 222, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX pidió a Lo Coletti mayor información y le ofreció su apoyo.

Por la noche, Lo Coletti realizó un space a través de Twitter, en el cual narró lo que ocurrió en el Cinemex de Reforma 222 y los hechos posteriores.

La víctima de la agresión refirió que por los hechos ocurridos este viernes 15 de abril, entró en estado de shock, por lo cual tuvo que ser atendida por paramédicos.

Además, refirió que se presentó ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente por el caso de transfobia que sufrió.