Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, se enfrentaron la tarde de este viernes con un grupo de comerciantes ambulantes sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con lo informado en los reportes sobre el enfrentamiento, éste se registró luego de que los policías de la CDMX realizaron un operativo este 19 de noviembre, para dispersar a los comerciantes ambulantes.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 17:00 horas, cuando los comerciantes ambulantes en el Eje Central, encararon a los policías para evitar que los retiraran de la zona.

Según lo indicado en versiones, el enfrentamiento se desató luego de que los policías incautaron un puesto de jugos de naranja, el cual fue subido a una camioneta de las autoridades, lo cual causó la molestia de los vendedores.

Videos muestran enfrentamiento en Eje Central

Sobre el enfrentamiento que se desarrolló en inmediaciones de la intersección entre Eje Central y la Avenida 5 de Mayo, circulan algunos videos en redes sociales.

En uno de los videos que fue captado por cámaras de seguridad del centro de monitoreo C5, se puede observar que los comerciantes lanzaron piedras en contra de los policías.

De la misma forma, se aprecia que el grupo de policías de la CDMX, comenzaron a retroceder, pues otros comerciantes ambulantes se lanzaron en su contra al agredirlos con golpes y patadas.

En un momento del enfrentamiento, los policías que participaron en el operativo a terminaron prácticamente encapsulados, pues los comerciantes ambulantes los rodearon.

Sin embargo, la multitud de civiles que se lanzó en contra de los elementos de seguridad, terminó replegándose.

Enfrentamiento en Eje Central y Policías dejó 8 lesionados

Sobre los hechos las autoridades de la CDMX no han emitido mayor información, sin embargo reportes extraoficiales apuntan que debido al enfrentamiento, 8 personas resultaron lesionadas.

Asimismo, se destaca que un par de policías terminaron con traumatismo craneoencefálico, por lo cual trasladados a hospitales particulares.

Además, versiones señalan que un par de comerciantes terminaron tirados sobre el carril confinado al Trolebús en el Eje Central, y más tarde fueron atendidos por paramédicos que llegaron ambulancias.

Policías retiraron comerciantes ambulantes por desfile de la Revolución

Cabe destacar que el operativo para retirar a los comerciantes, se realizó debido a que mañana 20 de noviembre se llevará a cabo desfile cívico-militar por el los 111 años de la Revolución Mexicana.

El desfile recorrerá diferentes calles de la zona céntrica de la CDMX, como José María Pino Suárez, Avenida 5 de Mayo, Eje Central, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.