Policías del municipio de Cuautitlán Izcalli; Estado de México, que estuvieron implicados en el caso del actor Octavio Ocaña fueron suspendidos.

La información fue confirmada por autoridades del municipio, quienes manifestaron que dos de sus policías participaron en la persecución de Octavio Ocaña, previo a su muerte.

En lo que cabe a la tercera persona, esta fue señalada como la policía que presuntamente robó una cadena de oro al actor Octavio Ocaña.

Pese a lo anterior, el comisario de Seguridad señaló que la mujer, vista en un video de dominio público, no estuvo presente en el lugar de los hechos.

Los policías, pertenecientes al municipio de Cuautitlán Izcalli; en el Estado de México, fueron separados de su cargo.

Esto con la finalidad de legitimar las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) y la Comisión de Honor de Justicia están llevando a cabo.

Detienen a policía que robó pertenencias de Octavio Ocaña

Policías brindan primeras declaraciones ante Fiscalía

Es importante recordar que, los policías dieron sus primeras declaraciones ante la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).

A través de un comunicado, la Comisaría de Seguridad y el gobierno municipal informaron del hecho, en el cual afirmaron que los policías actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.

“Los dos policías que participaron en la persecución de Octavio Ocaña, actuaron de acuerdo con los protocolos de seguridad”, expresaron.

Las dependencias declararon además, que las armas de fuego así como la patrulla que se utilizó para la persecución de Octavio Ocaña, fueron puestas a disposición de la FGJEM para realizar los peritajes correspondientes.

Afirmaron que también respondieron a todos los usuarios de redes sociales para esclarecer los actos que los policías realizaron durante la muerte de Octavio Ocaña.

[object Object]

Autoridades desmienten video de abuso policial

Cabe destacar que, las autoridades también aprovecharon el momento para desmentir un video que se hizo viral por abuso policial.

En el clip de unos segundos se ve a policías del municipio sometiendo a un adulto mayor, el cual llevaba bastón.

De acuerdo con el comisario de seguridad, Rodrigo Hernández, el hecho ocurrió en “agosto pasado” y se justifica porque el sometido fue inculpado por el robo de un reloj a un presunto policía.