28 de octubre de 2021 | 16:38
CDMX

VIDEO: luchador ‘El Vikingo’ lanza al piso a niño de 5 años

El niño vólo unos dos metros antes de caer al suelo, lo que desató la ira de los presentes, quienes comenzaron a insultar y golpear al luchador.
Luchador Einar Dharius “El Vikingo”
Compartir en

El luchador Einar Dharius, ‘El Vikingo’, agredió brutalmente a un niño de 5 años durante una función de lucha libre en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos sucedieron en la colonia Aviación Civil, el viernes 21 de mayo, y captados en un video que ha generado indignación en redes sociales.

Las imágenes muestran el momento en que el niño es lanzado por el luchador al suelo, acto que provocó la ira de los vecinos y terminó con el agresor detenido.

El niño habría intentado consolar a ‘El Vikingo’ por perder la lucha

En el video se observa a ‘El Vikingo’ hincado sobre el asfalto tras perder la lucha. Entonces, un niño de cinco años se le acerca por la espalda, intentando consolarlo.

El luchador reacciona jalando bruscamente al menor de un brazo, para ponerlo frente a sí y después lanzarlo a una distancia de unos dos metros.

El niño termina cayendo en el suelo, donde al parecer queda inconsciente por un momento, pues no se aprecia que haga algún movimiento.

Vecinos arman trifulca por agresión del luchar al niño

La gente que atestiguaba la lucha, primero reaccionó con risas al ver que el niño era jalado por el luchador, pero cuando vieron que lo arrojó al suelo, se llenó de ira.

Así, comenzaron a lanzarle insultos y después a arremolinarse a su alrededor para reclamarle por la agresión al niño y golpearlo.

Poco a poco se juntaron decenas de personas buscando cobrar venganza. Entonces arribaron policías, quienes se llevaron detenido al luchador.

Víctor ‘N’, mejor conocido como Einar Dharius, ‘El Vikingo’, fue presentado en la Fiscalía desconcentrada de investigación Venustiano Carranza 3.

Luchador ‘El Vikingo’ es acusado de lesiones y maltrato infantil

El Ministerio Público imputó al luchador los cargos de lesiones y maltrato infantil. En tanto, se espera que el niño agredido sea sometido a valoraciones médicas.

El video de la agresión se difundió en redes sociales, donde ha generado indignación y la exigencia de que se castigue a ‘El Vikingo’ con todo el peso de la ley.

El perfil en Facebook de Einar Dharius también se ha llenado de comentarios en lo que la gente le reclama por atacar a un niño y pide que le quiten la licencia de luchador.