Heidy Infante, cantante mexicana y vocalista de La Nueva Sonora, fue víctima de violencia física y sexual durante el aniversario del Mercado Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Esto, luego que otro músico que se encontraba en el evento tocara a Heidy Infante en la zona genital sin su consentimiento y después le lanzara varios golpes a la cabeza durante su presentación en el escenario.

El agresor fue identificado como Yian Lopez Semanat, un músico de nacionalidad cubana.

Heidy Infante, víctima de violencia física y sexual durante el aniversario del Mercado Escuadrón 201 en CDMX

Heidy Infante vivió un terrible momento durante su presentación en el aniversario del Mercado Escuadrón 201 en CDMX.

Los hechos, quedaron registrados en video gracias a los asistentes quienes grababan la presentación de La Nueva Sonora del sábado 4 de marzo.

En él, se puede observar como el evento transcurría con relativa normalidad y la artista se encontraba en el escenario interpretando la canción “El viejo del sombrerón”.

De pronto, Yian Lopez Semanat pasa por atrás de ella y de otro cantante, e intenta colocar sus manos en las cabezas de ambos, por lo que Heidy Infante reacciona y aleja el brazo del cubano para después soltar un manotazo.

Acto seguido, la cantante reprocha aun con la canción diciendo “cuando el viejo me toca”, a lo que el agresor responde poniendo la mano en su zona íntima.

Heidy Infante cachetea a Yian Lopez Semanat, a lo que él responde también con un golpe y se lanza sobre ella para tomarla fuertemente del cabello y lanzarle varios golpes más.

Los músicos de La Nueva Sonora que se encontraban en el escenario respondieron de inmediato y se abalanzaron sobre el cubano para que soltara a la cantante.

¿Existió algún tipo de acoso previo por parte de Yian Lopez Semanat a Heidy Infante?

De acuerdo con una usuario de Facebook, el problema entre el músico Yian Lopez Semanat y la cantante Heidy Infante, pudo tener su origen en algún hecho previo.

Toda vez que, indicó, Heidy Infante se mostró incómoda con la presencia del cubano durante toda la presentación de La Nueva Sonora.

En estrofas de la misma canción, la artista mexicana llegó a decir que “no se iría con él”, incluso, intentó alejarlo y que no terminara la canción, acto que pudo desatar la ira del músico previo a la agresión física y sexual.

Agresor de Heidy Infante en el aniversario del Mercado Escuadrón 201 en CDMX fue liberado por la policía

De acuerdo con reportes, Yian Lopez Semanat fue detenido posteriormente por guardias de seguridad del evento, quienes llamaron a elementos de la Policía CDMX.

Sin embargo, pese a contar con las pruebas de la agresión a la vocalista de La Nueva Sonora en video, fue liberado por los policías sin ningún cargo en su contra.

Heidy Infante agradece mensajes de apoyo y llama a detener la violencia contra las mujeres

Mediante un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Heidy Infante agradeció el apoyo que el público y sus fans le brindaron en ese difícil momento.

Asimismo, la vocalista de La Nueva Sonora realizó un llamado a detener la violencia contra las mujeres.

“¿Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión? Fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat. Y aún siendo víctima de este hombtre, los policías lo soltaron”

Heidy Infante, vocalista de La Nueva Sonora
Mensaje de Heidy Infante