¿Quién es Yian López Semanat? Es un músico originario de Santiago de Cuba, quien golpeó a la cantante Heidy Infante tras agredirla sexualmente, situación que desencadenó una alerta migratoria en su contra.

Los hechos sucedieron el sábado 4 de marzo, mientras Heidy Infante ofrecía un show con La Nueva Sonora, en el aniversario del mercado “Escuadrón 201″, en la alcaldía Iztapalapa.

Aunque la agresión física y sexual de Yian López Semanat a Heidy Infante fue atestigüada por decenas de personas, policías de la Ciudad de México lo dejaron en libertad.

Yian López Semanat

Emiten alerta migratoria a Yian López Semanat

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria a nombre de Yian “N”, originario de Cuba y nacionalizado mexicano.

Esto luego de que la Fiscalía de la CDMX solicitó su intervención para localizarlo por la probable comisión de abuso sexual en contra de Heidy Infante, durante un evento en la alcaldía Iztapalapa.

De manera que se cuidará el ingreso o salida de Yian “N” por alguno de los puntos migratorios (terrestres, marítimos o aéreos) del territorio nacional.

Divulgan perfiles de Yian López Semanat en redes sociales

Ante ello, usuarias de redes sociales se han solidarizado con Heidy Infante, exigiendo que Yian López Semanat sea castigado por sus agresiones.

Así, han comenzado a difundir un video en el que se puede ver la agresión sexual de Yian López Semanat.

También, se ha divulgado el perfil de Yian López Semanat en Facebook, donde él mismo se describe como un músico independiente nacido en Cuba.

Yian López Semanat señala que estudió en Conservatorio de Musica Esteban Salas y que actualmente vive en la Ciudad de México (CDMX).

Yian López Semanat

Yian López Semanat ha compartido escenario con la Sonora Dinamita y Banda Limón

En su perfil se pueden ver varios videos en los que Yian López Semanat aparece ofreciendo shows en eventos de alcaldías como Iztapalapa y Xochimilco.

Las grabaciones también muestran a Yian López Semanat cantando en el escenario con grupos como la Sonora Dinamita y La Banda Limón.

En otro video, del año 2022, Yian López Semanat se identifica como miembro de la agrupación de salsa Pa Q’ Sepai y de Yian lopez y su Tinglaó.

Yian López Semanat

Usuarias de redes sociales se lanzan contra Yian López Semanat en la web

Tras agredir a física y sexualmente a Heidy Infante, usuarias de redes sociales han comenzado a escribir comentarios en su perfil de Facebook.

Los textos le reclaman a Yian López Semanat por haber agredido a Heidy Infante y lo acusan de golpeador.

También, en Twitter se ha divugado una cuenta en la que Yian López Semanat se identificaba como parte del grupo Los Cubanísimos y daba algunos datos de contacto.

Yian López Semanat

Sin embargo, la cuenta de Yian López Semanat sólo tiene un tuit publicado desde hace ocho años.

Lo que ha causado gra indignación es el video en el que se puede ver claramente la agresión física y sexual del músico cubano a Heidy Infante.

La grabación muestra a la cantante dándole una palmada en el trasero a Yian López Semanat, quién reacciona tocándole sin consentimiento la zona genital.

Entonces, Heidy Infante le suelta un golpe en la cara, a lo que Yian López Semanat reacciona dándole una golpiza.