Un guardia de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), golpeó a un estudiante que se encontraba cerca del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) con un grupo de amigos.

Los jóvenes, que paseaban con sus patinetas por Ciudad Universitaria, fueron abordados por un grupo de guardias de seguridad, quien aparentemente buscaban desalojarlos.

Sin embargo, la forma en que les “pidieron” desalojar, fue violenta pues los amedrentaron y uno de ellos terminó golpeando a uno de los estudiantes.

Estudiantes son violentados por guardias de seguridad de la UNAM, uno fue golpeado

A través de un video que compartieron en redes sociales, los estudiantes denunciaron la violencia que vivieron en Ciudad Universitaria por parte de guardias de seguridad.

En el video, compartido desde la cuenta @leotomasx, se puede ver a varios hombres adultos, trabajadores de seguridad de la UNAM, violentando a un grupo de estudiantes.

Los guardias de seguridad, que llegaron en la un auto identificado como parte de la seguridad universitaria, con placas Z13-BCS

Se puede veer a un joven tirado en el suelo, entre el asfalto y la banqueta, con un guardia de seguridad de la UNAM gritándole, sin dejarlo levantar.

El guardia, vestido con una camisa negra, pantalón de mezclilla, zapatos café y lentes, intimidaba al estudiante, mientras le decía “cállate ya”.

Guardia de seguridad que golpeó a estudiante de la UNAM

El joven, desde el suelo, de repetía que él estaba hablando bien y, mientras el guardia lo insultaba, otro más le dijo a sus amigos que se tenían que retirar.

Mientras un guardia, que sí portaba uniforme, empujaba a quien grababa, el otro golpeó al estudiantes que estaba en el suelo, pues otro más le reclamó “¿por qué le pegas?”.

Guardias de seguridad de la UNAM justifican agresión: “le están hablando y no quiere entender”

Cuando los amigos del estudiantes comenzaron a reclamar que el guardia golpeara a su amigo, los guardias de seguridad de la UNAM justificaron la agresión de su compañero.

“Pues es que le están hablando y no quiere entender…es que no entiende. Por más que se le está diciendo: retírate amigo”

guardia de seguridad de UNAM

Los jóvenes reiteraron que “esas no son maneras”, pero los guardias siguieron afirmando que había sido culpa del estudiante golpeado.

Estudiante golpeado por guardia de seguridad de la UNAM

Los estudiantes de la UNAM reclamaron la agresión pero el guardia que sí portaba uniforme los intimidó diciendo “ya evítate la bronca”.

Guardia de seguridad de la UNAM insiste en agredir a los estudiantes, sus compañeros no hicieron nada

A pesar de que todos los guardias de seguridad de la UNAM estaban amedrentando a los estudiantes, el que no portaba uniforme continuó violentando físicamente a los jóvenes.

Les dijeron que era “tan fácil si se hubieran ido”, cuando el guardia de camisa negra comenzó a perseguir y lanzar golpes a otro de los estudiantes.

Pese a la violencia del guardia de seguridad de la UNAM, sus compañeros no hicieron nada para detener las agresiones.

Luego de las agresiones, los estudiantes les pidieron detenerse y aseguraron que ya se iban del lugar.

El reclamo de los esrudiantes es que la seguridad de la UNAM no cuida a los estudiantes, y varios comentarios al video afirman que la Máxima Casa de Estudios no hará nada contra los trabajadores.

Por ello, los instaron a denunciar ante el Ministerio Público, para no dejar los hechos en la impunidad.