La Facultad de Medicina de la UNAM fue desalojada, por la muerte de un estudiante, que presuntamente se suicidó; la Fiscalía de la CDMX ya inició la investigación por el caso.

Un estudiante de segundo año en la Facultad de Medicina de la UNAM se suicidó la tarde del jueves 23 de junio, por lo que la Máxima Casa de Estudios cerró.

Posteriormente, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de la CDMX para realizar las investigaciones correspondientes, se informó que se abrió una carpeta por posible homicidio culposo.

Desalojan Facultad de Medicina de la UNAM; reportan suicidio de un estudiante
Tuit de estudiante de la UNAM

Fiscalía de la CDMX investiga muerte de estudiante de la UNAM

La Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación por la muerte del estudiante de segundo año de la Facultad de Medicina de la UNAM, que presuntamente se suicidó ayer.

La dependencia judicial compartió que, de acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima cayó del quinto paso del edificio de la facultad.

Asimismo, detalló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas“

Fiscalía CDMX

Critican a la UNAM tras suicidio de estudiante en Facultad de Medicina

Tras la noticia de que un estudiante de la Facultad de Medicina se suicidó, usuarios en redes sociales criticaron a la UNAM.

De acuerdo con los cibernautas, la Máxima Casa de Estudios no se preocupa por la salud de los estudiantes.

Asimismo, enfatizaron que la UNAM no emite acciones contra los profesores que violentan la salud mental de los estudiantes.

Critican a la UNAM tras muerte de estudiante de Facultad de Medicina

Hasta el momento, la universidad no se ha pronunciado respecto a estas declaraciones.

Facultad de Medicina UNAM lamenta muerte de estudiante

Por el suicidio del estudiante, la Facultad de Medicina de la UNAM suspendió actividades académicas.

En un comunicado de redes sociales, el instituto de la Máxima Casa de Estudios expresó que luego de que se les notificará sobre la muerte del alumno, se decidió suspender las clases.

De igual modo, informaron que se tiene contacto con las autoridades ministeriales correspondientes con el objetivo de esclarecer el suicidio del estudiante.

Cabe destacar que la Facultad de Medicina de la UNAM también mostró preocupación por el creciente número de personas con problema de salud mental.

Comunicado Facultad de Medicina UNAM

Estudiantes de Facultad de Medicina UNAM se pronuncian, están en comunicación con autoridades para esclarecer suicidio de estudiante

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM se pronunciaron ante el suicidio del estudiante en sus instalaciones.

De acuerdo con el instituto, alumnos, quienes son representantes de la Facultad de Medicina UNAM, dicen que actualmente están en comunicación con las autoridades correspondientes para esclarecer el suicidio del estudiante.

Expresaron, además, que; en cuanto tengan información oficial sobre la muerte del alumno, se compartiera de forma pública.

Por lo anterior, se pidió discreción, así como respeto, ante el suicidio del estudiante de la Facultad de Medicina que ocurrió este 23 de junio.

Comunicado de la Facultad de Medicina UNAM

Estudiante que se suicidó en la Facultad de Medicina de la UNAM era de segundo año

En el boletín donde la UNAM se lamenta por la muerte de un estudiante de la Facultad de Medicina, se especificó que el joven cursaba el segundo año de la carrera.

Además, según la UNAM, ya se localiza a los familiares del estudiante.

UNAM se pronuncia por muerte de estudiante en Facultad de Medicina

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció por la muerte del estudiante de la Facultad de Medicina.

En un boletín de prensa, la Máxima Casa de Estudios informó que el fallecimiento del estudiante se dio luego de que éste se lanzará al vacío desde el edificio.

A causa de esto, autoridades de la Facultad de Medicina dieron aviso inmediato a la autoridades ministeriales correspondientes y se llevó a cabo la localización de los familiares del estudiante, quien dicen cursaba el segundo año de la carrera.

Se expresó, además, que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, la UNAM decidió suspender las actividades académicas y desalojar a alumnos, profesores, así como trabajadores.

De igual manera, la UNAM expresó su preocupación por los crecientes casos de personas con problemas de salud mental que dice, se han agudizado en México y el mundo, por la pandemia.

Cabe destacar que, al momento, no se ha dado a conocer la identidad del estudiante de la Facultad de Medicina.

En un boletín, la UNAM lamenta muerte de estudiante en Facultad de Medicina.

Estudiantes, profesores y trabajadores fueron desalojados alrededor de las 13:30 horas

De acuerdo con profesores, estudiantes y trabajadores, estos fueron desalojados de la Facultad de Medicina de la UNAM alrededor a las 13:30 horas.

Se reportó, además, que las clases se dieron por concluidas con el fin de iniciar las investigaciones por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

También se destaca que, el sitio donde ocurrió la muerte del estudiante fue acordonado.

UNAM

Servicios de emergencia llegan a la Faculta de Medicina de la UNAM

Reportes indican que servicios de emergencias ya llegaron a la Facultad de Medicina de la UNAM con el fin de arrancar los peritajes correspondientes.

Según comentaron alumnos cercanos al área, el estudiante murió luego de que se lanzó de un sexto piso.

Por su parte, la Facultad de Medicina de la UNAM o la Máxima Casa de Estudios no se ha pronunciado respecto a los hechos.

Facultad de Medicina de la UNAM

Facultad de Medicina de la UNAM ya ha reportado muertes de estudiantes antes

La Facultad de Medicina de la UNAM ya ha reportado muerte de estudiantes antes.

En el año 2017 también se reportó el suicidio del alumno Roberto Carlos, de la licenciatura de Arquitectura, quien se aventó del quinto piso de la Facultad de Medicina.

Pese a que se solicitó ayuda médica de forma inmediata, cuando llegó la Cruz Roja confirmó que el estudiante de la UNAM ya había muerto.

Tiempo después, peritos de la Fiscalía capitalina llegaron al sitio y recogieron el cuerpo que, horas más tarde, fue identificado por familiares y amigos.

Según informaron autoridades capitalinas, el estudiante, que murió en la Facultad de Medicina, dejó una carta póstuma en la cual explico los motivos que lo llevaron a cometer suicidio.