Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), va en serio en contra del robo al transporte público, debido a que y ya se armó una estrategia para inhibir los delitos.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa de este miércoles 29 de septiembre, en la cual presentó una estrategia coordinada contra el robo en transporte público.

Como parte del plan, Claudia Sheinbaum adelantó que entre otros elementos, se desplegarán 530 policías en las avenidas limítrofes con el Estado de México más importantes.

Estrategia contra robo en transporte público iniciará la siguiente semana

De acuerdo con la información presentada por Claudia Sheinbaum, será a partir de la próxima semana cuando se dé inicio a la estrategia contra el robo en transporte público.

En la presentación de las acciones, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que se contará con la participación de diferentes instancias.

Al respecto, el funcionario indicó que en los operativo para inhibir el robo en transporte público, en particular con violencia, participarán los autoridades de los tres niveles:

  • Guardia Nacional
  • Secretaría de Defensa Nacional
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Tres municipios del Estado de México

Omar García Harfuch detalló que en las acciones, el gobierno de la capital del país desplegará a un total de 530 policías que se repartirán en un puntos de revisión y de presencia.

El secretario de seguridad de la CDMX detalló que serán 44 puntos de revisión y de presencia, los cuales se instalarán en la Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.

En puntos que se instalarán, usuarios de transporte público serán revisados aleatoriamente

En los puntos se harán revisiones preventivas y aleatorias de los usuarios de transporte público, lo cual afirmó el secretario, tienen buena aceptación entre los pasajeros.

Cada vialidad, contará con diversos dispositivos, pues en la Calzada Ignacio Zaragoza habrá 19 puntos de revisión y 15 de presencia, mientras que en Ermita serán 8 de revisión y 2 de presencia.

En lo que respecta a los horarios de operación de los puntos que se instalarán a partir de la siguiente semana contra el robo en transporte público, informó que se tratarán de tres segmentos al día.

Tras detallas que se tratarán los horarios que se tratan de los que tienen una mayor afluencia de usuarios del transporte público, agregó que se tratan de los siguientes:

  • De 6 a 9 de la mañana
  • De 1 a 3 de la tarde
  • De 6 a 10 de la noche

Pese a lo anterior, el funcionario apuntó que los horarios irán modificándose de manera constante conforme vaya avanzando la aplicación de la estrategia.

Además, Omar García Harfuch refirió que en las acciones también se contará con el apoyo de un un helicóptero Condor, el cual llevará a cabo sobrevuelos de vigilancia en distintos horarios.