A través de redes sociales circulan un video sobre cómo los pasajeros de una combi golpean a un asaltante para así lograr desarmarlo y frustrar el robo.

“No que no, wey”, le dicen los pasajeros de la combi que circulaba en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, mientras golpeaban a su agresor.

Los hechos habrían ocurrido el lunes 30 de mayo a las 20 horas con 54 minutos, cuando el asaltante intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una combi y estos respondieron unidos.

El asaltante al que pasajeros golpearon hasta desarmarlo fue identificado como Jonathan Isaías y el robo frustrado ocurrió en el Boulevard Adolfo López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza.

Fue el mismo día del asalto frustrado que Jonathan Isaías fue entregado a policías del municipio de Atizapán de Zaragoza.

VIDEO: Pasajeros de combi golpean a asaltante hasta lograr desarmarlo

En el video, que ya circula en redes sociales, se puede observar como un hombre vestido con jeans, gorra y una playera de calavera, amenaza a los pasajeros para que estos le entreguen sus pertenencias.

A punta de pistola es como el hombre grita y exige a los pasajeros darles sus teléfonos; “no se quieran pasar de verga eh”, se le puede escuchar exclamar al asaltante.

Pasajeros de combi golpean a asaltante

Fue justo en el momento en que el asaltante pedía a uno de los pasajeros despejar la salida de la combi, que los demás usuarios de transporte público arremetieron en su contra.

Debido a que el asaltante actuó solo, uno de los pasajeros del lado derecho vigiló los movimientos del agresor y cuando el arma de fuego se encontraba sobre uno de los asientos, el usuario saltó sobre el hombre, logrando inmovilizarlo.

A esta acción se sumó otro más de los pasajeros que se encontraba en la parte trasera de la cambi, quien no dudo ni por un segundo golpear a puño cerrado al asaltante.

El primer pasajero que golpeó al asaltante tomó el arma de fuego y comenzó a atacar a su agresor, mientras los demás usuarios ayudaban a que dejar escapar al sujeto.

Posteriormente se observa como una persona del exterior intenta ayudar al asaltante, acción que los pasajeros de la combi impiden a toda costa.

Ya recostado sobre uno de los asientos, los pasajeros inmovilizan al asaltante para proceder a recuperar su pertenencias.

Hasta el momento se desconoce si el hecho ya ha sido denunciado a las autoridades del Estado de México así como el estado de salud del agresor.

Identifican al asaltante de la combi; el robo frustrado ocurrió en Atizapán de Zaragoza, Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México identificó al asaltante que fue golpeado por pasajeros de una combi como Jonathan Isaías.

De acuerdo con la investigación, Jonathan Isaías abordó una combi de la ruta 10 región Naucalpan y, en el Boulevard Adolfo López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, intentó asaltar a pasajeros.

Jonathan Isaías, el asaltante al que pasajeros golpearon en una combi hasta desarmarlo y frustrar un robo, tiene historial delictivo y al menos dos ingresos al reclusorio:

  • Uno al penal Neza Bordo por robo
  • Uno al penal de Barrientos por encubrimiento a robo de vehículo