Adultos mayores desafiaron este domingo a Sandra Cuevas, alcadesa de Cuauhtémoc, y volvieron a bailar en el Kiosko Morisco.

Esto, luego de la prohibición por parte de la mandataria para realizar este tipo de encuentros en el icónico lugar de la colonia Santa María la Ribera.

De acuerdo con Sandra Cuevas, supuestas quejas vecinales por el exceso de ruido sería la razón por la que se tomó dicha medida.

Adultos mayores desafían a Sandra Cuevas y vuelven a bailar en el Kiosko Morisco

Adultos mayores, acompañados de su música y el baile, se hicieron presentes este domingo de nueva cuenta en el Kiosko Morisco.

En el sitio de reunión, se había prohibido este tipo de eventos musicales, luego de que Sandra Cuevas lanzara una orden para tal efecto, acusando el alto ruido provocado por los sonideros.

Anteriormente, la alcaldesa señaló que había pedido a los grupos musicales que bajaran los decibeles de su equipo de sonido, e inclusive, dijo que ofreció otros puntos de la colonia para poder realizar sus encuentros de baile.

Entre ellos, indicó:

  1. La Casa de Cultura
  2. El Deportivo Cuauhtemoc

lugares que, de acuerdo con Sandra Cuevas, se habilitarían exclusivamente para ellos los días domingos.

Con la presentación de hoy, los adultos mayores pidieron que se respetara su derecho a la libre manifestación, la cual, ellos realizan a través del baile.

Varios de los asistentes señalan que llevan más de 10 años reuniéndose en el Kiosko Morisco para bailar, por lo que es su única forma de distracción y no quieren que se les prohíba.

Otros tantos, acusan que no están de acuerdo con la medida, toda vez que, indican, “el baile y la música también son cultura”.

Además, aprovecharon el encuentro para juntar firmas, en virtud de la solicitud para recovar el mandato de Sandra Cuevas.

Adultos mayores se manifestaron de manera pacífica ante la prohibición de sus bailes; fueron agredido por personal de la alcaldía Cuauhtémoc

Tan sólo el domingo 19 de febrero, adultos mayores se manifestaron para mostrar su desacuerdo por la medida tomada que les prohibió reunirse en el Kiosko Morisco.

En dicha ocasión, su manifestación era a través del baile, acompañados de grupos musicales, por lo que se realizaba de manera totalmente pacífica.

Pese a ello, personal de la alcaldía Cuauhtémoc agredió a varios de los presentes, luego de que realizaran un operativo para retirar a los adultos mayores.

Este evento provocó que Sandra Cuevas solicitara la renuncia de dos integrantes de su equipo, su director General de Gobierno, quien dijo fue quien ordenó el operativo, así como de su director de Imagen Urbana.