Afuera de la estación Tacuba del Metro de la CDMX, usuarios reportaron que una pantera anda suelta en los alrededores.

Los hechos ocurrieron desde la mañana de este jueves 1 de diciembre en la Colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En redes sociales se difundió un video en donde un hombre captó a lo que parece ser una pantera negra deambulando en los alrededores de la estación Tacuba del Metro de la CDMX.

“Eso no es un gato”, dijo el hombre mientras grababa lo que parecía ser una pantera negra de aproximadamente 1 metro de largo.

En las imágenes se observa que la pantera negra caminaba por los techos de los puestos ambulantes y del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Metro de la CDMX, ubicados afuera de la estación Tacuba.

Primeramente la pantera fue vista cerca de la escuela secundaria 11 ‘Joaquín Baranda’, cuando varias personas intentaron abordarla, lo que ocasionó que ingresara a la escuela; luego fue vista por Metro Tacuba.

Pantera negra no fue localizada afuera de Metro Tacuba; concluyen búsqueda

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó que tras una intensa búsqueda de 4 células integradas y un dron, no se logró localizar a la pantera negra.

Por lo que las autoridades de la CDMX determinaron concluir la búsqueda de la pantera negra a las afueras de la estación Tacuba del Metro de la CDMX.

Tras una intensa búsqueda de 4 células integradas por personal de diferentes dependencias que participaron en el operativo y un dron, no se localizó al felino ni indicios del mismo, por lo que se determinó concluir la búsqueda”

SGIRPC CDMX
[object Object]

Por pantera negra suelta, servicios de emergencia se movilizan para su captura afuera de Metro Tacuba

Ante el avistamiento, los usuarios reportaron que una pantera andaba suelta a las afueras de la estación Tacuba del Metro de la CDMX, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX confirmó que por la pantera negra suelta, se desplegó un operativo de servicios de emergencia como:

  • Heróico Cuerpo de Bomberos
  • Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la CDMX
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX
  • Brigada de Protección y Rescate Animal

“Equipos de emergencia atienden un reporte de avistamiento de un felino en Av. Aquiles Serdán esq. Golfo de Australia, Col. Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo” señaló la SGIRPC CDMX.

[object Object]

Mauricio Tabe pide a la ciudadanía brindar información que ayude a localizar a la pantera negra

Por otra parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, también se movilizó a la zona y en entrevista detalló que son cerca de 40 elementos los que trabajan para la búsqueda de la pantera.

Refirió que el operativo de búsqueda se desplegó principalmente en los techos del perímetro y alrededor del mercado de Tacuba.

El alcalde pidió a los vecinos de la zona estar pendientes pero mantener la calma, y solicitó también que se haga llegar por redes sociales cualquier información que ayude a localizar a la pantera negra.

Con información de Milenio.