¿Tiroteo en FES Acatlán? La amenaza de un estudiante quien habría advertido que realizaría un acto de violencia en el plantel educativo, puso en alerta a la UNAM.

Fue ayer viernes 11 de noviembre cuando autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pusieron en alerta por la amenaza de un estudiante.

De acuerdo con lo informado por la misma UNAM en un comunicado, la amenaza de un estudiante se trataba de un presunto tiroteo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Estudiante de la FES Acatlán amenazó con realizar un tiroteo

A través de Facebook y WhatsApp, alumnos de la FES Acatlán circularon reportes en los que se afirmaba que un estudiante amenazó con realizar un tiroteo.

La información dada a conocer por los alumnos del plantel universitario, refería que un estudiante de la carrera Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC) planeaba realizar un ataque armado.

Al respecto, se indicaba que el alumno de la FES Acatlán había advertido que ejecutaría un tiroteo dentro de las instalaciones ubicadas en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Sobre lo anterior, en grupos de Facebook se publicaron conversaciones en los que estudiantes de la UNAM que preguntaban por más información relacionada con la amenaza de tiroteo.

En los chats difundidos en redes sociales, se indicaba que de forma extraoficial, se tenía conocimiento de que el estudiante en cuestión tenía “muchos problemas”.

¿Qué dijo la UNAM sobre la amenaza de tiroteo en la FES Acatlán?

Incluso, debido al temor que se generó por las versiones con respecto al presunto ataque armado que perpetraría el alumno de MAC, muchos estudiantes determinaron no acudir a clases ayer viernes 11 de noviembre.

Ante los rumores, desde la mañana las inmediaciones de la FES Acatlán de la UNAM, fueron resguardadas por elementos de la policía, sin embargo no se registró ningún incidente.

Pese a que no ocurrió ningún hecho de violencia, cerca del mediodía la UNAM emitió un comunicado pronunciándose con respecto a los reportes de la amenaza de tiroteo.

En su boletín, la UNAM refirió que las actividades no sufrirían ningún cambio, pues la seguridad de la comunidad universitaria no resultó afectada.

Asimismo, la máxima casa de estudios destacó que debido a la amenaza del estudiante, se procedió con las medidas establecidas en el “Protocolo ante amenaza por red social de la UNAM”.

¿Qué dijo la UNAM sobre la amenaza de tiroteo en la FES Acatlán?