El puente que cruza las avenidas 608 y 602, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), tiene daños producto de los sismos del 19 y 22 de septiembre.

El puente, ubicado en la colonia San Juan de Aragón II sección, ya es revisado por elementos de Protección Civil de la alcaldía, quienes evalúan el estado de la estructura.

Puente de la GAM sufre daños tras sismo de la madrugada del 22 de septiembre

El sismo con magnitud 6.9 con epicentro den Coalcomán, Michoacán, fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX), y activó la alera sísmica en la ciudad.

El movimiento telúrico de la madrugada de este jueves ocasionó daños en la capital del país, como en el caso del puente de la GAM.

De acuerdo con autoridades de la alcaldía, luego del sismo se descubrieron 3 aberturas en las trabes del puente que cruza las avenidas 608 y 602, por lo que se procedió a acordonar la zona para evitar el paso.

Sin embargo, el bloqueo hacia el puente es únicamente peatonal, ya que debajo de éste hay áreas recreativas y unas oficinas del Metro de la CDMX.

Cabe señalar que la evaluación determinará si se requerirá de una reparación extensa, menor o, de ser el caso, cerrar el puente de representar un peligro para la ciudadanía.

Puente en la GAM no puede ser cruzado por peatones, pero sí por autos

El puente de la GAM fue acordonado desde el 20 de septiembre para evitar el paso peatonal por debajo de éste.

Sin embargo, el puente que cruza las avenidas 608 y 602 aún está habilitado para el uso de automóviles, es decir, que pese a que tiene daño en las tabes que lo sostiene, los vehículos pueden utilizarlo.

Asimismo, cabe señalar que las grietas en las trabes aún no han sido declaradas como de peligro, por lo que el puente continuará operando.