Luego del sismo que se registró la madrugada de hoy 22 de septiembre en Michoacán, las autoridades municipales reportan daños en edificios de Uruapan. Ello derivado del temblor de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán.

La madrugada de hoy jueves 22 de septiembre un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudió a algunos estados de la República Mexicana.

El temblor fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 12 estados de la República; entre ellos: Colima, Ciudad de México (CDMX) y Jalisco.

De acuerdo con lo referido por la Coordinación Nacional de Protección Civil, se trata de la réplica con mayor magnitud registrada hasta el momento, tras el temblor de magnitud 7.7 del 19 de septiembre en la misma zona de Michoacán.

En este sismo, se reportó que existieron daños en el municipio de Uruapan, así como el fallecimiento de dos personas en la CDMX.

También, se indicó que tembló en la zona de Guadalajara de manera perceptible, luego de las más de mil 200 réplicas monitoreadas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Reportan daños en Uruapan tras sismo de 6.9 de hoy 22 de septiembre

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos, informó que se reportaron daños en el municipio tras el sismo de magnitud 6.9 de hoy 22 de septiembre.

Según lo expuso, en la zona centro de Uruapan se cayeron un poste de Teléfonos de México y un señalamiento luego del temblor, ocasionando así la caída de canalejas cercanas y algunas otras tejas en la esquina de Emilio Carranza y 20 de Noviembre.

[object Object]

Del mismo modo, se informó que el edificio de un banco de la calle 20 de noviembre de Uruapan registró daños; sin embargo. no hay afectaciones estructurales, la misma situación se reportó para un hotel de la ciudad.

El presidente municipal dijo que se encuentran atentos ante algún reporte sobre afectaciones y/o daños.

Hasta el reporte de las 2:00 am, los elementos de Protección Civil de Michoacán continuaban inspeccionando algunas zonas de Uruapan; entre ellos templos y casas de la zona; hasta dicha hora no reportaron personas heridas.

[object Object]

Sismo magnitud 6.9 de hoy 22 de septiembre sacude Michoacán

Luego del registro sismológico de los movimiento telúricos en Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, externó que no se tuvieron mayores afectaciones en los municipios de la costa de la entidad.

Del mismo modo, señaló que hubo derrumbes en la Autopista Siglo XXI. Ante esa situación, Alfredo Ramírez Bedolla pidió extremar precauciones y comunicarse al 911 en caso de incidentes.

“Ya monitoreamos las distintas regiones del estado, luego del sismo 6.9 con epicentro 81 km al Sur de Coalcomán. El suceso fue perceptible en todo el estado. Pedimos extremar precauciones y comunicarse al 9-1-1 para reportar cualquier incidente”

Alfredo Ramírez Bedolla