Tras el sismo de magnitud 6.9 de hoy 22 de septiembre, el cual se percibió en la Ciudad de México (CDMX), la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó por “alto riesgo” en el edificio de Dr. Lucio 126.

La madrugada de este 22 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

El sismo fue percibido por alrededor de 38.7 millones de personas en 11 estados además de la CDMX, donde gobierna Claudia Sheinbaum, entre ellos:

  • Jalisco
  • Zacatecas
  • Guerrero
  • Colima
  • Guanajuato
  • Estado de México
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Tlaxcala

De acuerdo con el reporte del Protocolo de Emergencia desplegado posterior al sismo de esta madrugada en la ciudad, y tras las inspecciones realizadas, se determinó que el edificio de Dr. Lucio 126 presenta riesgos mayores, por lo que tendrá que ser evacuado.

Claudia Sheinbaum informa daños en edificio de Dr. Lucio 126 por sismo de hoy 22 de septiembre

Durante la conferencia para informar el reporte del Protocolo de Emergencia desplegado posterior al sismo de hoy 22 de septiembre, Claudia Sheinbaum informó que un edificio en Dr. Lucio 126 presenta riesgos mayores.

De acuerdo con las palabras de los funcionarios capitalinos, el edificio ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc no fue reportado para su inspección.

Sin embargo, su edificio contiguo sí, por lo que elementos del Padrón de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (DRO), acudieron a inspeccionar y determinaron que el edificio de Dr. Lucio 126 presentaba mayores daños que el inmueble reportado.

Por lo que se emitió la célula de alto riesgo y se determinó que se debe de desalojar para entrar a hacer el dictamen detallado correspondiente.

De acuerdo con lo referido, el edificio se utiliza como oficinas particulares, por lo que serán los dueños quienes realicen las reparaciones pertinentes para que el inmueble continúe en uso.

Ya que, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, en cuanto a los detrimentos en oficinas nunca se ha dado apoyo a menos de que se trate de daños mayores que necesiten demolición.

[object Object]

Reporte de daños por sismo de hoy 22 de septiembre en la CDMX

Del mismo modo se indicó que desde el sismo del 19 de septiembre, hasta el de este 22 de septiembre, la CDMX ha recibido 21 solicitudes de inspección de inmuebles, de las cuales 4 resultaron con riesgo medio.

Asimismo, se señaló que 176 escuelas solicitaron revisión, de ellas 120 fueron inspecciones, encontrando que ninguna tiene daños mayores, 113 daños menores y 7 presentan riesgo medios.

Igualmente se indicó que la duración del sismo de magnitud 6.9 de hoy 22 de septiembre duró cerca de 48 segundos, y que el 98% de los altavoces de la alerta sísmica sonaron.

Reportando la falla de únicamente 260 alertas en la CDMX.

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura rumbo a la presidencia en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 22 de septiembre, de SDPnoticias y MetricsMX, Claudia Sheinbaum cuenta con el 31.1% del apoyo de las y los mexicanos.

Colocándose así como la preferida de Morena para la contienda de la silla presidencial.

Claudia Sheinbaum y su aprobación como jefa de gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum es una de las gobernadoras mejor calificadas por los mexicanos, encontrándose dentro de los primeros 10 puestos según la encuesta de MetricsMX sobre el nivel de aprobación de los mandatarios estatales.

Dicha encuesta coloca a Claudia Sheinbaum en la posición número 7 con el 66.3% de aprobación de los capitalinos, sólo por debajo de:

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%
  • María Eugenia Campos (PAN) – Chihuahua 66.5%
[object Object]