29 de noviembre de 2021 | 18:23
Internacional

Japón: se registra sismo de magnitud 6.8

Este 30 de abril, se registró un sismo de magnitud 6.8 en una costa de Japón; no hay alerta de tsunami
Sismo en Japón
Compartir en

Este viernes 30 de abril, se registro un sismo de magnitud 6.8 en la prefectura de Miyagi, al norte de Japón; no hay alerta de tsunami.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados (USGS por sus siglas en inglés) el sismo se registro a 8 kilómetros de la prefectura de Miyagi, con 47.4 kilómetros de profundidad.

El sismo ocurrió a las 10:27 horas, hora local de Japón, muy cerca de las costas de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi.

Tras sismo, descartan alerta de tsunami en Japón

El epicentro estuvo ubicado a 38 kilómetros al oeste-noroeste de Ishinomaki, Miyagi, y a 45 kilómetros al oeste-noroeste de Yamoto, también en Miyagi.

El sismo se registró cerca del epicentro del terremoto de 2011 que originó un devastador tsunami en Japón.

De acuerdo con la plataforma Sky Alert, el sismo fue de intensidad fuerte, pero la probabilidad de daños se mantiene baja y no hay alerta de tsunami en Japón.

Captan sismo en costa de Japón

En redes sociales, los usuarios compartieron videos de cómo el sismo sacudió la prefectura de Miyagi, ubicada en la isla Honshu, Japón.

El pasado 20 de marzo, también se registró un sismo pero de magnitud 7.2  en la prefectura de Miyagi. Tampoco hubo alerta de tsunami

Sismos se registran cerca del epicentro que causó un tsunami en 2011 en Japón

Asimismo, el 13 de febrero se registró un sismo en Japón, cerca de la ciudad de Fakushima que se hizo famosa a nivel mundial por el accidente nuclear de 2011 causado por un terremoto y tsunami.

En esa ocasión el sismo fue de magnitud 7.1 y tuvo epicentro a 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de prefectura de Fukushima.

En dicho sismo, las autoridades también descartaron por el momento emitir una alerta de tsunami.

El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9.0 sacudió la costa este de Japón y causó un tsunami de 60 metros de altura.

Como resultado, casi 16 mil personas murieron y miles más resultaron heridas; además, la central de Fukushima sufrió uno de los mayores accidentes nucleares de la historia.