20 de septiembre de 2021 | 18:32
CDMX

Simulacro: Sheinbaum asegura que funcionaron el 99% de altavoces

Claudia Sheinbaum reportó que casi el total de altavoces en la CDMX, funcionaron de forma correcta durante el simulacro de este 21 de junio.
Claudia Sheinbaum.
Compartir en

México. - La mañana de este lunes 21 de junio, se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2021, el cual se realizó en diferentes estados de la República y la Ciudad de México (CDMX).

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportó que la información preliminar sobre el simulacro indica que casi el total de altavoces funcionó de forma correcta.

Así lo indicó Claudia Sheinbaum al exponer que el 99 por ciento de los altavoces en la CDMX, emitieron de manera adecuada la alerta que se activó durante el Simulacro Nacional.

En su reporte, la jefa de Gobierno de la CDMX destacó que se pudo detectar que poco menos de 200 altavoces, fueron los que presentaron errores.

Por ello, Sheinbaum apuntó que el porcentaje de altavoces que funcionaron como se esperaba, se trata del mejor que se ha tenido durante los simulacros.

Cabe destacar que la CDMX cuenta con una red de dispositivos de alertamiento que está conformada por un total de 12 mil 825 altavoces a lo largo de toda la capital del país.

“Funcionaron 99 por ciento de los 12 mil 825 altavoces de la ciudad, menos de 200 no funcionaron, es la mejor eficiencia que hemos tenido en los simulacros”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Reportan en redes que altavoces no sonaron

Luego de que se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2021, habitantes de diferentes alcaldías de la CDMX reportaron fallos de los altavoces.

Por medio de redes sociales, usuarios de diferentes puntos de la capital del país reportaron que los dispositivos cercanos a ellos, no emitieron la alerta que se activó como parte del simulacro.

De acuerdo con lo apuntado por los habitantes, los errores se presentaron en:

  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Gustavo A. Madero
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

Ante los eventuales reportes de fallos en los altavoces, la CDMX puso a disposición de la ciudadanía una vía para informar sobre el hecho.

¿Dónde se puede reportar el fallo de altavoces?

Para ello, se indicó que se hagan los reportes en la página del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) que está en este enlace.

De la misma forma, en caso de preferir hacer el reporte por la vía telefónica, se sugiere comunicarse al número: 56 58 11 11.